El exfutbolista exitoso que se retiró a sus 26 años por una grave lesión
Este exjugador tuvo que dejar de lado un presente notable y un futuro prometedor debido a los problemas físicos. ¿De quién se trata?
La vida de todo jugador de fútbol es vista como privilegiada. Sin embargo, estos deben hacer grandes esfuerzos no solo para cumplir con sus objetivos, sino también para mantener a los hinchas contentos. Todo jugador de fútbol, si no se cuida de la manera correcta, puede tener grandes problemas físicos.
Este fue el caso de Álvaro Domínguez, quien tuvo que abandonar el deporte que practicó toda su vida debido a las constantes lesiones. A sus 26 años, el exjugador debió colgar los botines por problemas en su espalda que le impedían competir y entrenar.
Con un presente notable y un futuro prometedor, Domínguez quedó a las puertas de la gloria. Sin embargo, fue pieza clave para que el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone levantara la UEFA Europa League en 2012, junto a Radamel Falcao García y Diego Godín.
Álvaro Domínguez y su paso por el fútbol
Domínguez es recordado como uno de esos jugadores con un gran talento, pero cuya carrera se vio truncada prematuramente por lesiones. Debutó con apenas 19 años en un partido de Champions League contra el Liverpool, bajo la dirección de Javier Aguirre, y desde entonces se consolidó como una pieza clave en el Atlético de Madrid.
Sin embargo, la promesa de una carrera larga y exitosa se fue desmoronando debido a las constantes lesiones en la espalda. Entre 2015 y 2019, Domínguez tuvo que someterse a cinco operaciones, con el objetivo de aliviar sus dolores y poder seguir compitiendo.
A pesar de los intentos médicos, nunca encontró la solución, y finalmente, a sus 26 años, tomó la difícil decisión de retirarse para evitar consecuencias más graves en su salud.
Sin embargo, Domínguez sigue vinculado al Atlético de Madrid, el club que lo formó y que le permitió gritar campeón en múltiples oportunidades.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario