El futbolista que pasó de ser ídolo de Boca a trabajar en el campo a 28 años de su debut

Deportes

Multicampeón con el "Xeneize", todos de pequeños soñaban ser como él. ¿De quién se trata?

Roberto “Pato” Abbondanzieri dejó su legado en la historia de Boca Juniors gracias a sus grandes intervenciones en partidos importantes que lo llevaron a lo más alto del fútbol sudamericano. Ídolo de una generación, el exarquero fue multicampeón con el "Xeneize" bajo la conducción de Carlos Bianchi.

Pero lejos del ruido, Abbondanzieri encontró su verdadero refugio luego del retiro. Tras colgar los guantes, decidió volver a sus raíces en Santa Fe para dedicarse de lleno a la vida en el campo, aunque antes tuvo un breve paso como ayudante de Martín Palermo.

Roberto Abbondanzieri y su paso por el fútbol

Abbondanzieri al banco
Abbondanzieri ganó cuatro Libertadores con la camiseta de Boca.

Abbondanzieri ganó cuatro Libertadores con la camiseta de Boca.

Abbondanzieri se destacó como uno de los arqueros más decisivos que dio el fútbol argentino. Comenzó su carrera en Rosario Central, pero fue en Boca donde alcanzó su máximo esplendor a partir de 1997.

Allí, se transformó en una pieza clave de un ciclo dorado, logrando conquistas históricas que quedaron grabadas en la memoria de los hinchas.

Entre sus mayores hazañas con el Club de La Ribera figuran cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Una de las finales más emblemáticas fue la del 2003 ante el Milan, donde Abbondanzieri se lució atajando penales decisivos que sellaron el título para el Xeneize.

Su carrera también tuvo un paso por Europa, defendiendo el arco del Getafe en España, hasta regresar de nuevo al "Xeneize" y luego cerrar su trayectoria en el Internacional de Porto Alegre, con quien sumó otra Libertadores a su palmarés. Además, con la camiseta de la Selección Argentina, participó en el Mundial 2006 y en las Copas América 2004 y 2007.

Su vida después del retiro

Tras colgar los guantes en 2010, Abbondanzieri dio sus primeros pasos como ayudante de campo de Palermo, pero decidió alejarse definitivamente del mundo del fútbol profesional.

Fiel a su pasión por el campo, el “Pato” se volcó de lleno a la actividad rural, donde hoy trabaja como contratista agrícola. Gracias a esto, lleva una vida simple y serena en su Santa Fe natal.

Embed

Dejá tu comentario