El futbolista que tenía futuro en su carrera pero se retiró para ser terrorista
Luego de un breve paso por la Bundesliga, este joven exfutbolista se retiró a los 25 años dejando de lado una carrera que prometía mucho. ¿De quién se trata?
Tenía un gran futuro dentro del verde césped, pero colgó los botines para ser terrorista.
Nizar Trabelsi fue un exfutbolista que tenía un futuro inmenso por delante, pero sorprendió a todos al abandonar su carrera para unirse a las filas de Al Qaeda. Luego de llegar al grupo terrorista, el nacido en Túnez fue parte de diversos atentados, como el de las Torres Gemelas, perpetrado el 11 de septiembre de 2001.
Aquel día, más de 3.000 personas perdieron la vida en un ataque coordinado que marcó un antes y después no solo en la historia de Estados Unidos, sino que también en un planeta que sintió el impacto y acobijó a una de las potencias más grandes del mundo.
La historia de Nizar Trabelsi y su paso por el fútbol
Trabelsi, nacido en Túnez, comenzó su carrera como futbolista profesional en Europa, más precisamente en la Bundesliga alemana durante principios de los años noventa. Durante su paso por el fútbol alemán, defendió los colores del Fortuna Düsseldorf y Wuppertaler SV.
Sin embargo, en un giro inesperado, el oriundo de Túnez decidió abandonar el fútbol a los 25 años, dejando de lado un futuro más que prometedor que había entusiasmado a una nación entera.
Poco tiempo después, tomó un camino radical y se integró a las filas de Al Qaeda, una organización terrorista con la que se involucró en actividades extremistas que no solo marcaron su vida, sino que también al mundo entero.
Uno de sus primeros actos fue en Afganistán, donde participó en la destrucción de los Budas de Bamiyán. Tiempo después, se involucró en un plan para atentar contra la base aérea de Kleine-Brogel en Bélgica, que alberga armamento nuclear de la OTAN.
Aunque el ataque nunca se concretó, Trabelsi fue arrestado el 13 de septiembre de 2001 y juzgado en 2003 por planear atentados contra intereses estadounidenses. Meses más tarde, fue extraditado a EE.UU, aunque fue absuelto en 2022.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario