El jugador de fútbol que pasó por la liga europea pero el alcoholismo lo dejó en la pobreza
Su talento lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época, pero las adiciones lo llevaron a una temprana muerte. ¿De quién se trata?
Las presiones y el estrés son factores negativos que se hacen presentes en todos los jugadores de fútbol. La presión por rendir, por ganar y darle alegrías a la gente y por tener contenta a su familia pueden jugar una mala pasada si no se lleva de la manera correcta. Por este motivo, muchos toman decisiones o caminos incorrectos con el fin de alejarse de la realidad que los rodea.
Sin ir más lejos, Fabián O’Neill falleció a temprana edad producto del alcohol. Sin embargo, durante su carrera, este exjugador fue uno de los mejores de su época, sabiendo aprovechar las cualidades y talento innato con el que nació. Pero las buenas decisiones que tomaba dentro del campo no se veían reflejadas afuera, donde luchaba todos los días contra su sombra.
Fabián O’Neill y su paso por el fútbol
O'Neill, un talentoso volante ofensivo uruguayo, comenzó su carrera futbolística en Nacional. Su habilidad en el campo lo llevó a llamar la atención de diferentes equipos grandes, y fue en el Cagliari de Italia donde alcanzó su éxito, siendo apodado "El Mago" por su destreza y capacidad para cautivar a propios y extraños.
En 2001, su rendimiento le permitió dar el salto a uno de los clubes más grandes de Italia, la Juventus, pero no logró consolidarse como esperaba. Al año siguiente, recaló en el Perugia, sin embargo, su carrera se vio afectada por constantes lesiones y por su adicción al alcohol, lo que comenzó a truncar su potencial.
A pesar de su talento, O'Neill regresó a Nacional en 2003, pero apenas jugó algunos partidos debido a sus problemas personales, lo que marcó el principio de su despedida del fútbol profesional. Con solo 29 años, decidió retirarse, dejando atrás una carrera que prometía mucho más, pero que se vio opacada por los problemas fuera del campo.
La muerte de Fabián O’Neill
O'Neill falleció a los 49 años debido a una cirrosis crónica, una complicación de años de hepatopatía derivada de su adicción al alcohol. Su vida, marcada por su enorme talento como futbolista, también estuvo invadida de excesos que, con el tiempo, lo llevaron a la muerte.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario