El jugador que llegó a ser arquero en una importante selección de fútbol y terminó en la bancarrota
Su talento y reflejos lo llevaron a ser el arquero principal del Liverpool, pero las malas decisiones fuera de la cancha le arrebataron su dinero. ¿De quién se trata?
Muchos jugadores de fútbol no saben lidiar con la fama y el dinero. El cambio de vida abrupto, de pasar a no tener nada a tenerlo todo, puede ocasionar grandes problemas emocionales, motivo por el cual comenten errores que luego, con el paso de los años, se lamentan.
Este fue el caso de David James, destacado arquero inglés que no solo jugó en la Selección, sino que también defendió los colores del Liverpool, uno de los equipos más importantes de Inglaterra. Sin embargo, las buenas decisiones dentro del campo de juego no se trasladaban afuera, donde cometió grandes errores y lo llevaron a la bancarrota.
David James y su paso por el fútbol
James, nacido en Welwyn Garden City, Inglaterra, desde joven mostró una pasión gran por el fútbol. Proveniente de un entorno humilde, comenzó su trayectoria profesional en 1988 en las filas del Watford, donde rápidamente se destacó por su habilidad como arquero.
El punto de inflexión en su carrera llegó en 1992, cuando fue fichado por el Liverpool, uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Durante su tiempo en los "Reds", se consolidó como una figura en el equipo, aunque su desempeño no estuvo exento de desafíos.
A pesar de las críticas, James continuó demostrando su talento y fue convocado a la Selección de Inglaterra en 1997, aunque fue suplente de David Seaman. Cuando Seaman fue desplazado tras un error en un partido decisivo, el nacido en Welwyn Garden City asumió la titularidad y tuvo una gran actuación en la Eurocopa 2004.
James pasó por varios clubes de la Premier League a lo largo de su carrera, incluyendo Aston Villa, West Ham, Manchester City y Portsmouth. El último equipo del exarquero del Liverpool fue el Kerala Blasters en la India. Allí, además de jugar, se convirtió en entrenador tras su retiro.
Los motivos de su bancarrota
James, a pesar de haber acumulado millones durante su carrera como arquero de la Selección inglesa y clubes como el Liverpool, se declaró en bancarrota en 2014.
Esta situación se debió a un costoso divorcio, malas inversiones y gastos impulsivos en artículos de lujo como ropa y autos. Por este motivo, tuvo que subastar sus pertenencias personales para pagar sus deudas y estabilizar su situación financiera.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario