El jugador que se retiró del fútbol profesional y terminó formando parte del atentado a las Torres Gemelas
Decidió colgar los botines con tan solo 25 años para unirse a Al Qaeda. Conocé todos los detalles en la nota.
El 11 de septiembre es una fecha que queda plasmada en la retina de todos los individuos. Aquel ataque a las Torres Gemelas fue un impacto mundial, que no solo fue un punto y aparte para Estados Unidos, sino que también para el mundo entero. Nizar Trabelsi, talentoso jugador de fútbol, se retiró para ser parte de este macabro plan.
Con tan solo 25 años, Trabelsi decidió ponerle punto y final a su prometedora carrera para sumarse a Al Qaeda. Este grupo se hizo mundialmente conocido por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que causaron la muerte de más de 3,000 personas y desataron la "Guerra contra el Terrorismo." Aunque su poder disminuyó por operaciones militares y la pérdida de líderes clave, Al Qaeda sigue activa, inspirando a otros grupos extremistas.
Nizar Trabelsi y su historia
Trabelsi, originario de Túnez, tuvo un paso breve, pero prometedor por el fútbol profesional, destacando en la Bundesliga alemana entre 1989 y 1994, donde jugó para equipos como Düsseldorf y Wuppertaler SV. Sin embargo, a los 25 años, decidió abandonar el deporte para unirse a la red terrorista Al Qaeda.
En su tiempo dentro de la organización, Trabelsi se convirtió en una figura cercana a Osama Bin Laden. Su primera misión lo llevó a Afganistán, donde participó en la destrucción de los históricos Budas de Bamiyán en 2001, un acto que marcó el inicio de su compromiso con las actividades terroristas. Más adelante, formó parte de un complot para atacar la base militar de Kleine-Brogel en Bélgica, aunque este plan nunca se concretó.
Dos días después de los atentados del 11 de septiembre, fue arrestado en Bélgica en una operación que desmanteló una célula de Al Qaeda. En 2003, Trabelsi fue condenado por conspirar para cometer un ataque en territorio estadounidense y, años más tarde, extraditado a Estados Unidos.
En 2022, un jurado en Washington D.C. lo declaró no culpable de los cargos de conspiración y uso de armas de destrucción masiva, tras lo cual Bélgica fue obligada a indemnizarlo por los años que pasó en prisión.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario