El Manchester City y Southampton empataron sin goles

Deportes

Los ciudadanos no pudieron que el recientemente ascendido equipo británico.

Southampton y Manchester City empataron 0-0 en el estadio St. Mary's Stadium este sábado 10 de mayo, en un partido de la jornada 36 de la Premier League.

Durante el encuentro, se realizaron varios cambios en ambos equipos. En Southampton, Mateus Fernandes fue sustituido por William Smallbone y Kamaldeen Sulemana por Ross Stewart en el segundo tiempo. Por parte de Man. City, Mateo Kovacic fue reemplazado por Omar Marmoush y Phil Foden por Sávio Moreira de Oliveira. Antes del partido, Man. City llegó tras una racha de victorias, mientras que Southampton venía de varias derrotas. En su historial reciente, Southampton ha tenido un desempeño negativo contra Man. City, con varias derrotas en sus últimos encuentros.

Pese a que este era uno de esos partidos marcados con victoria en las quinielas de los ‘Sky Blues’, el Southampton, equipo que había sumado 11 puntos de los 102 anteriores y opositaba para ser el peor en la historia de la competición, resistió durante noventa minutos y amargó la tarde al City, que deja la puerta abierta en la pelea por la Champions.

En la vuelta de Erling Haaland, el delantero noruego no pudo estar más desacertado de cada a portería. Apenas creó peligro y sus remates, principalmente de cabeza, no cogieron dirección a la meta de Aaron Rasmdale, que con un par de paradas a Bernardo Silva y Rúben Dias mantuvo una de las pocas porterías a cero de la temporada, contribuyendo a que el Southampton ya no opte a ser el peor colista de la historia.

Hasta este sábado, los ‘Saints’ estaban igualados con el Derby County de la temporada 2007-2008, con once unidades, como el peor equipo en la historia de la competición, pero el empate logrado rompe esta igualdad, de ahí que se celebrara en el St’ Mary’s Stadium como si de un título se tratara.

A falta de dos partidos, el City es tercero, con 65 unidades, es decir, cuatro de ventaja respecto al Nottinghma Forest, que es sexto y que tiene que jugar esta jornada contra el Leicester City. Newcastle United y Chelsea le persiguen con 63 unidades, pero juegan este domingo entre sí, por lo que ambos no pueden superar por el momento a los de Guardiola.

En la próxima fecha, Southampton se medirá con Everton, mientras que Manchester City tendrá como rival a Bournemouth.

Embed

Dejá tu comentario