El padre de Sebastián Torrico se quemó la cara por un incendio en su casa

Deportes

El hecho sucedió este viernes a la mañana en la vivienda ubicada en Mendoza.

Este viernes por la mañana, un incendio afectó la casa de los padres de Sebastián Torrico, ex arquero de Godoy Cruz y San Lorenzo, dejando a su padre con quemaduras en el rostro. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Kraus y 1° de Mayo, en Luján de Cuyo, según informó el Ministerio de Seguridad.

Aunque las llamas fueron controladas, el equipo de emergencia, conformado por el Cuartel Central de Bomberos, los Bomberos Voluntarios de Luján y la Defensa Civil local, continúa trabajando en el enfriamiento de la zona.

Oscar Torrico, quien sufrió quemaduras de segundo grado principalmente en la cara, recibió atención médica y fue trasladado al hospital para un tratamiento más exhaustivo. Las causas del incendio están bajo investigación, pero se sospecha que el fuego se originó por un fallo al intentar encender una estufa, lo que habría provocado el siniestro.

padre Sebastian Torrico.jpg

Quién es Sebastián Torrico

Sebastián Torrico es un exfutbolista argentino que se destacó como arquero, siendo su último club San Lorenzo en la Primera División Argentina. Comenzó su carrera profesional en Andes Talleres, y en 1999 se unió a Godoy Cruz Antonio Tomba, donde logró el histórico ascenso a Primera División en 2006. También tuvo un breve paso por Argentinos Juniors.

En abril de 2013, Sebastián Torrico se incorporó a San Lorenzo de Almagro a préstamo por dos meses, con opción de compra, para cubrir la vacante dejada por Pablo Migliore, quien había sido detenido en una causa por encubrimiento agravado. En su debut con San Lorenzo, en un partido de Copa Argentina contra Deportivo Morón, fue decisivo al atajar dos penales, asegurando el pase de su equipo a los octavos de final.

Gracias a sus destacadas actuaciones, el arquero mendocino fue adquirido de manera definitiva por el club de Boedo, inicialmente como suplente de Cristian Álvarez. El Torneo Inicial 2013 comenzó con Torrico en el banco de suplentes, pero tras las irregulares actuaciones de Álvarez, la presión de la hinchada y una lesión, el entrenador Juan Antonio Pizzi le devolvió la titularidad en la cuarta fecha contra Quilmes. A pesar de la derrota por 3-2 en ese encuentro, Torrico mantuvo la confianza del técnico y luego acumuló 540 minutos sin recibir goles.

Con la obtención del Torneo Inicial, San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores, donde Torrico, apodado "el Cóndor", fue clave. Su actuación en la tanda de penales contra Grêmio, eliminando al equipo brasileño en su propio estadio, el Arena do Grêmio, fue fundamental para que San Lorenzo se consagrara campeón de América.

Embed

Dejá tu comentario