El TC vuelve a 9 de Julio con cambios reglamentarios

Deportes

NA
Por NA

El Turismo Carretera iniciará este viernes la actividad en pista con miras a la duodécima fecha del calendario 2007, que se correrrá el domingo próximo en el autódromo de esta ciudad con novedades en el reglamento de la categoría.


 


Entre las variantes impuestas figura la determinación de finalizar las carreras sin el auto de seguridad en pista, en una resolución que fue pensada en beneficio de la gente y del espectáculo. 


 


La idea de eliminar la finalización de la carrera con el "pace car" en pista fue tomada de la categoría Nascar, que se corre en los Estados Unidos.


 


Se estipuló que de ser necesario se agregarán vueltas sobre el final, para terminar la carrera con los autos luchando entre sí.  


 


A su vez, se estableció que todos los vehículos deberán tener colocados pontones laterales, para aumentar la seguridad de los pilotos, y quien no los tenga estará imposibilitado de participar de la competencia.


 


La categoría llega a esta ciudad por segunda vez en el año, ya que anteriormente se disputó el 3 de junio la séptima fecha del calendario, donde se impuso Diego Aventín, en tanto que segundo llegó Omar Martínez, en una jornada dominada por los Ford.


 


El cómodo líder del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet), buscará seguir sumando puntos, para comenzar a probarse el traje de campeón, en tanto que el piloto de Morón intentará repetir su actuación anterior para achicar la diferencia con el marplatense.


 


El campeonato es liderado por Ledesma con 214 puntos, seguido por Aventín con 145 y Omar Martínez con 126,50 unidades.


 


La actividad del TC comenzará este viernes con los entrenamientos matinales, para que a partir de las 16:35 se dispute la primera sesión clasificatoria, que se dividirá en cuatro cuartos.


 


En tanto, el sábado habrá una nueva sesión de entrenamientos matinales y desde las 14:45 comenzará la manga clasificatoria definitiva, que también se disputará dividida en cuatro cuartos.


 


El domingo la actividad de la categoría más popular del país comenzará con las tres series previstas para las 9:10, 9:40 y 10:10, a seis vueltas de duración cada una de ellas.


 


La Final está programada para las 12:45, a 23 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.


 


 


 


El dato



Autódromo Ciudad de 9 de Julio (9 de Julio)
4.614,85 Metros.
Ciudad: 9 de Julio.
Provincia: Buenos Aires.
Ubicación: 2 km. al oeste de la ciudad.

Dejá tu comentario