De qué equipo son hinchas los principales candidatos

Deportes

Algunos más fanáticos que otros, cada uno de los candidatos que compiten en las elecciones legislativas del domingo tienen su corazón pintado con los colores de su equipo. Un repaso de cada caso.

La pasión por el fútbol atraviesa a casi toda la Argentina y los políticos no están exentos. Y entre los principales candidatos a diputados, de cara a las elecciones legislativas del domingo, hay varios habitués de las tribunas; fanáticos de diferentes equipos y que hasta están ligados de cierta forma a sus clubes.

¿De qué cuadro son los candidatos en la Ciudad Leandro Santoro, María Eugenia Vidal, Javier Milei, Myriam Bregman? ¿Y los de Provincia, Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, José Luis Espert y Nicolás Del Caño?

Algunos más fanáticos que otros; algunos más involucrados en el club. Lo cierto es que cada uno de los principales candidatos que compiten este domingo en las elecciones legislativas tienen su corazón pintado con los colores de su equipo.

De qué equipo son los principales candidatos a diputados

Leandro Santoro - San Lorenzo

El candidato del Frente de Todos es fanático del "Ciclón" desde chico. Participó activamente desde la Legislatura en el proyecto de Ley de Rezonificación, que busca la vuelta del club a Boedo, para levantar un nuevo estadio en Avenida La Plata.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1101503094846902272

Hace un tiempo se hizo viral un viejo video en el que un Santoro joven y de pelo largo aparecía en primer plano en la previa de un partido, cantando contra Boca.

Leandro Santoro - Totalmente sacado, puteando a los bosteros

María Eugenia Vidal - Boca

La candidata de Juntos por el Cambio es hincha de Boca y hasta trabajó en el club durante la presidencia de Mauricio Macri. Antes de asumir la Gobernación de la provincia de Buenos Aires se volvió a mostrar en la Bombonera junto a Daniel Angelici, quien le regaló una camiseta con su nombre.

Vidal Boca.jpg

Javier Milei - Chacarita Juniors

“Mi abuelo era hincha de Chacarita y yo iba con él a la cancha. Fue por aquellos días de 1983 cuando se logró el ascenso y todo me parecía épico e impresionante", dijo el economista libertario en una entrevista con El Cronista tiempo atrás. El detalle es que el polémico candidato hasta hizo inferiores en el club y llegó hasta novena división desempeñándose como arquero.

Milei chacarita.jpg

¿Y qué tal era Milei como arquero? En un paso por Polémica en el Bar intentó mostrar sus dotes atajando penales.

Javier Milei ataja un penal en Polémica en el Bar- 27/06/18

Myriam Bregman - Estudiantes de La Plata

Si bien no nació en La Plata, la dirigente de izquierda es hincha del "Pincha", al punto tal, de confesar que si hubiese tenido un hijo varón lo hubiera llamado Juan Sebastián en honor a Verón.

“Me enoja mucho cuando me preguntan porque soy hincha de Estudiantes si no soy de La Plata, porque eso es reducirlo a un club de barrio y no lo somos”, se quejó tiempo atrás en una entrevista. En otra nota, también contó que viajaba seguido a la ciudad de las diagonales para ver al "León".

Victoria Tolosa Paz - Estudiantes de La Plata

La candidata a diputada por el Frente de Todos también es hincha del "Pincha", aunque en este caso sí es oriunda de La Plata. En 2018, además, impulso un proyecto, que fue aprobado, para reconocer en el Consejo Deliberante de la capital provincial al club y los campeones de la Copa Intercontinental ante Manchester, al cumplirse el 50 aniversario.

Diego Santilli - River

Al igual que su compañero de lista Facundo Manes, el ex vicejefe de Gobierno porteño es fanático de River. Se muestra con los colores de la banda cada vez que puede, y su fanatismo es heredado: su padre, Hugo Santilli, fue presidente del "Millonario".

El padre del "Colo" fue el presidente del "Millonario" en la época dorada de los 80, cuando el club de Núñez conquistó su primera Copa Libertadores y también la Copa Intercontinental, entre otros títulos.

Diego Santilli River.jpg

José Luis Espert - San Lorenzo

El referente libertario en la provincia de Buenos Aires es hincha de San Lorenzo y cada vez que puede lo expresa en las redes sociales.

https://twitter.com/jlespert/status/528984079229018112

Lo curioso es que años atrás, en la presentación de su libro, el economista ingresó al estadio de Huracán y hasta se puso la camiseta del "Globo".

San Lorenzo Espert.jpg

Nicolás Del Caño - Belgrano de Córdoba

El candidato del Frente de Izquierda se crió en la provincia de Córdoba y allí se hizo hincha de Belgrano, aunque no suele mostrarse con camisetas.

Dejá tu comentario