Peligra el aforo completo para Argentina - Brasil por una sanción de la FIFA

Deportes

Las autoridades de San Juan y la AFA habían acordaron que el clásico se jugará a cancha completa, pero la FIFA sancionó a la Selección por el mal comportamiento de sus hinchas.

Estaba previsto que el clásico entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas se jugara a cancha llena en el estadio Bicentenario de San Juan, pero la FIFA sancionó al conjunto nacional por el comportamiento de sus hinchas y decretó una reducción del aforo.

Según se conoció este lunes, el motivo de la sanción, que también incluye una multa económica de 30 mil francos suizos, es en consecuencia del comportamiento de unos pocos de los 35 mil hinchas que asistieron al Monumental en el triunfo 3-0 frente a Uruguay.

De acuerdo con la FIFA, aquella noche del 10 de octubre, se colgaron banderas discriminatorias y se escucharon cantos homofóbicos desde las cuatro tribunas del Monumental. La AFA ya había sido advertida tras el partido con Bolivia y ahora accionaron por todas las agresiones, incluidas las verbales.

Argentina y Brasil jugarán el próximo martes 16 de noviembre, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Las entradas se pondrán a la venta el lunes previo por la mañana, aunque todavía no se sabe cuánta cantidad.

De acuerdo con TyC Sports, desde la AFA están negociando para que la sanción sea la menor posible.

Dejá tu comentario