El conmovedor testimonio de Emiliano Pinsón al despedirse del programa de la mañana de la radio

Deportes

Por recomendación medica dejará el programa de la primera mañana de la radio Dsports y se despidió de forma emotiva.

El periodista Emiliano Pinsón dejó el programa Arriba Carajo en la radio Dsports, encabezado por Gastón Recondo que va de lunes a viernes de 6 a 9, debido a una recomendación médica por el Parkinson que sufre. "Tengo que dejar el programa porque tengo que hacer una vida más tranquila", explicó.

Pinsón contó que tras realizarse estudios por el Parkinson que padece hace años sus médicos los instaron a hacer una vida con más descanso y dietas especiales, además de sus rutinas de ejercicio.

Este lunes anunció su alejamiento momentáneo del programa y sus compañeros y oyentes se emocionaron y le brindaron palabras de apoyo y cariño. Pero sigue en la radio por la tarde.

Qué dijo Emiliano Pinsón sobre su salida de la radio

emiliano pinson despedida radio

"Es mi último programa aquí a la mañana. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico, tiene un inconveniente, no está muy bien estudiado y se desconoce su desarrollo", comenzó diciendo.

Luego detalló que la enfermedad que padece genera" una atrofia sistémica. Mis músculos se van atrofiando en todo el cuerpo, pierden fuerza. Es muy invasivo".

"En los libros me queda poco tiempo pero las estadísticas hay que romperlas. Quienes padecen esto quedan en silla de ruedas, casi sin habla. No sé si será mi final pero intentaré que no", dijo con la voz entrecortada del llanto.

El periodista por ahora seguirá conduciendo su programa "Andan diciendo" que se emite todos los domingo de 11 a 15 y continuará haciendo televisión por las tardes.

"Hay un par de ideas para seguir ligado a la radio, yo quiero seguir trabajando pero mi vida va a empezar a las 11 de la mañana. Tengo que hacer mi vida pero con descanso", explicó.

Embed

Dejá tu comentario