Escándalo en los Juegos Odesur

Deportes

*La descalificación de un patinador colombiano en beneficio de la delegación argentina derivó en un escandaloso desenlace para la séptima jornada de las pruebas de patín de los Juegos Odesur.

Télam
Por Télam

La descalificación de un patinador colombiano en beneficio de la delegación argentina derivó anoche en un escandaloso desenlace para la séptima jornada de las pruebas de patín de los Juegos Odesur, que incluyó una protesta oficial de Colombia y la suspensión de las ceremonias de premiación.



"Fue injusto, absurdo; algo resuelto por tres personas en una habitación", protestó Rubén Darío Delgado, delegado de Colombia al comentar la descalificación del patinador Nelson Garzón en la  prueba de 3.000 metros puntos.



Colombia formalizó una protesta por lo que entendió una errónea descalificación de Garzón y, al negarse a asistir con sus representantes a la ceremonia de premiación, forzó la postergación hasta el viernes.



 


En el patinódromo municipal de Mar del Plata, el argentino Rubén Martínez, de 26 años, del club Municipalidad de Balcarce, ganó la única medalla tras la descalificación de Garzón.


 
En un primer momento, el "cafetero" fue declarado vencedor, aunque luego de un reclamo de parte de la delegación nacional, los árbitros decidieron darle la victoria al argentino, lo que generó una gran polémica.

Ernesto Cajaravilla, presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje, afirmó que "acá hay que respetar los reglamentos, que se hicieron para cumplirlos, no para violarlos".


Sobre las encendidas protestas de los colombianos, el argentino Mario Moccia, director ejecutivo de la subsede Mar del Plata de los Odesur, agrégó: "Fue una decisión de la Confederación, nosotros no tuvimos nada que ver".



Las ceremonias de premiación suspendidas fueron la de los 3000 metros puntos


masculino y femenino, y las de los 5000 metros por relevos, también en sus dos versiones.


La protesta de Colombia no fue el único malestar de la jornada. También hubo disconformismo con la clasificación de la prueba de 5.000 metros por relevos femeninos, donde Argentina y Chile compartieron la medalla de plata.

Dejá tu comentario