Sergio Busquets dio positivo de coronavirus a una semana de la Eurocopa

Deportes

El mediocampista de la Selección de España tuvo que abandonar la concentración y se aisló a los contactos estrechos.

Sergio Busquets dio positivo de coronavirus y tuvo que abandonar la concentración que realizaba con la Selección de España a una semana del comienzo de la Eurocopa. Así lo informó la Federación Española de Fútbol en un comunicado.

El capital de la Selección española dio positivo en el último test PCR que se realizó el domingo por la mañana, en tanto “el resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo”, afirmaron.

Por prevención, en primer lugar la Selección de España no jugará el martes el partido amistoso contra Lituania y en lugar de la Mayor irá la Sub 21.

seleccion de españa busquets positivo covid.jpg
Comunicado de la Selección de España a una semana de la Eurocopa

Comunicado de la Selección de España a una semana de la Eurocopa

Tras el positivo de coronavirus, Busquets tendrá que hacer una cuarentena de diez días, según indican los protocolos de la UEFA y del Gobierno de España.

Mientras tanto, “los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional”.

De cara a la Eurocopa - donde España forma parte del Grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia- los entrenamientos seguirán de forma individual para no perder el ritmo y evitar la propagación de coronavirus en caso de que haya otro positivo.

El primer partido de la Selección española en la Eurocopa será el 14 de junio ante Suecia.

El director técnico del seleccionado, Luis Enrique, tiene tiempo a hacer los cambios hasta el próximo sábado. Desde la Federación informaron que “se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional”

“El contagio confirmado es de un sólo jugador, Busquets, pero se tiene el temor de que se haya podido extender en el grupo”, afirmaron desde el diario As.

Dejá tu comentario