Sorpresa en la Copa América 2024: Panamá se lo dio vuelta y le ganó a Estados Unidos

Deportes

El combinado anfitrión arrancó en ventaja, pero sufrió una expulsión y el equipo caribeño logró un triunfo clave para sus aspiraciones en seguir en el certamen.

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, el anfitrión Estados Unidos cayó sorpresivamente este jueves ante Panamá, y el Grupo C quedó abierto.

En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el local sufrió la temprana expulsión de Tim Weah, pero igual se puso en ventaja a través de Balogun, aunque Blackman lo empató enseguida. A 7 minutos del final, Nelson le dio el triunfo a los caribeños.

Con este resultado, y a la espera de lo que pasa entre Uruguay y Bolivia, tanto Estados Unidos como Panamá quedaron igualados en 3 unidades, con la desventaja para los anfitriones de tener que enfrentar al favorito conjunto "charrúa" en la última fecha.

Los caribeños tuvieron un irregular comienzo ante Uruguay, cayendo por 3-1 en un encuentro donde se notó su falta de rapidez en el desarrollo del juego. La diferencia no fue mayor debido a que su rival no estuvo fino en la definición, a pesar de la gran cantidad de ocasiones generadas.

En cambio, los anfitriones del torneo comenzaron con el pie derecho al vencer a Bolivia 2-0, con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun. Este resultado respalda su capacidad para ser la sorpresa del torneo, aprovechando la ventaja de la localía y el sólido nivel de juego que han mostrado recientemente.

Embed

Dejá tu comentario