Euro 2020: graves incidentes con ingleses que intentaron ingresar sin entrada a la final

Deportes

Un grupo de británicos logró romper el cerco policial y se registraron disturbios. Hubo corridas y destrozos, todo en la previa del partido.

Se registraron incidentes en Wembley, en la previa a la final de la Euro 2020 entre Inglaterra e Italia, cuando un numeroso grupo de hinchas ingleses intentaron ingresar a la fuerza y sin entrada.

https://twitter.com/minutounocom/status/1414295477386989577

El clima festivo comenzó a tornarse tenso a un par de horas del inicio de la final, cuando un grupo de hinchas británicos comenzó a tirar botellas y piedras, y generar destrozos en las inmediaciones del estadio.

En Twitter, la policía de Londres pidió a los aficionados que no acudiesen a Wembley en caso de no disponer de entradas, ya que la zona está “extremadamente frecuentada”. Pero esto no sucedió. Muchos fans sin boletos llegaron hasta las puertas del estadio y lograron romper el cerco policial. Es que los agentes no pudieron contener la marea humana que se agolpó para poder ser parte de lo que podría ser un partido histórico.

Luego, el estadio de Wembley emitió un comunicado confirmando que con ayuda de la policía evitaron que los hinchas entraran gratis. "Estamos lidiando con un incidente que ocurrió en el área del perímetro de seguridad exterior del estadio, con el apoyo de la policía. Las medidas de seguridad se activaron rápidamente en las áreas relevantes y no hubo violaciones de seguridad de personas sin boletos que ingresaran al estadio", afirmaron.

Temas

Dejá tu comentario