Euro 2020: Italia eliminó a España por penales y es finalista

Deportes

La "Azzurra" se impuso 4-2 en los penales luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. Espera por Inglaterra o Dinamarca.

En el marco de las semifinales de la Euro 2020, este martes Italia eliminó a España en los penales, y es finalista del certamen.

El conjunto de Roberto Mancini se puso en ventaja a los 15 del complemento con un gran gol de Federico Chiesa, quien más tarde salió lesionado. Pero a 10 del final, Álvaro Morata igualó y mandó el encuentro al tiempo suplementario.

No se rompió la paridad en el alargue, y la definición se trasladó a los penales, donde la "Azzurra" se impuso 4-2, a pesar de arrancar fallando el primer disparo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1412533884814778372

Para los italianos fue el segundo encuentro con prórroga (2-1 a Austria en octavos) y el primero que define por penales. Para España fue el tercero consecutivo con tiempo extra (Croacia en octavos y Suiza en cuartos) y el segundo seguido en el que debe resolver el resultado desde los 12 pasos.

El partido se jugó en el legendario estadio de Wembley, en Londres, y contó con el arbitraje del alemán Félix Brych. Italia definirá el certamen ante el ganador de Inglaterra-Dinamarca, que se enfrentarán mañana en el mismo escenario.

Síntesis del partido

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

España: Unai Simón; Cesar Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets y Pedri; Ferran Torres, Mikel Oyarzábal y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Goles en el segundo tiempo: 15m Chiesa (I); 34m Morata (E).

Definición con tiros penales: para Italia anotaron Belotti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho y Simón (E) detuvo el remate de Locatelli. Para España marcaron Moreno y Thiago, Dani Olmo desvió su disparo y Donnarumma (I) paró el remate de Morata.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Domenico Berardi por Immobile (I); 17m Álvaro Morata por Torres (E); 25m Gerard Moreno por Oyarzábal (E) y Rodri por Koke (E); 29m Matteo Pessina por Verratti (I) y Rafael Toloi por Emerson (I); 40m Manuel Locatelli por Barella (I), Andrea Belotti por Insigne (I) y Marcos Llorente por Azpilicueta (E). En el segundo tiempo suplementario, antes de comenzar, Thiago por Busquets (E); 1m Federico Bernardeschi por Chiesa (I); 3m Pau Torres por García (E).

Amonestados: Toloi, Bonucci (I); Busquets (E).

Dejá tu comentario