Evo Morales reivindicó a Diego Maradona y cruzó a Tite por la altura de La Paz

Deportes

En la previa de Bolivia-Brasil, el ex presidente salió al cruce del entrenador por sus fuertes declaraciones sobre jugar en la altura.

La previa del partido Bolivia-Brasil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se picó por unas fuertes declaraciones del entrenador Tite que motivaron que el ex presidente Evo Morales saliera al cruce y hasta reivindicara a Diego Maradona.

Es que Tite se quejó por tener que presentarse en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, y calificó como "inhumano". Incluso el preparador físico de Brasil, Fabio Mahseredjian, habló de "dopaje ambiental" al referirse a los efectos de jugar en esas latitudes.

En este marco, durante la rueda de prensa, el DT se despachó con palabras que no pasaron desapercibidas. “Siempre tenemos una expectativa, sin importar las adversidades puestas. No va a haber un equipo tan vertical como el que hemos estado en los últimos partidos porque no lo permite, es inhumano, no existe tal condición. Hay otras estrategias, la posesión del balón. Eso sí, no podrás poner el mismo ritmo, esa velocidad que usamos en los partidos en casa o en condiciones normales”, señaló.

“Repudiamos que Tite, técnico de Brasil, diga que es 'inhumano' jugar fútbol en un lugar donde viven millones de personas. La grandeza se reconoce en las palabras, por eso recordamos al más grande, Diego Maradona, que dijo 'ustedes tienen que jugar donde nacieron, hermanos'”, escribió Evo Morales en respuesta a las críticas del entrenador.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1508906570813513731
Embed

Dejá tu comentario