Ex campeón escocés de Rally muere al estrellarse con su helicóptero

Deportes

EFE
Por EFE
El ex campeón del mundo de rally Colin McRae y su hijo de cinco años, Johnny, fallecieron ayer en un accidente de helicóptero, en Lanarkshire, en el sur de Escocia, según informa en su página de internet el diario británico The Sunday Times.

El helicóptero, que se estrelló y se incendió por causas aún desconocidas, era piloteado por McRae, de 39 años, y en él también viajaban otras tres personas, una de ellas probablemente su hijo, un adulto y otro niño, según el agente del piloto escocés, Jean-Eric Freudiger.

Según un comunicado de la Policía "cuatro personas viajaban en el helicóptero y los cadáveres de los ocupantes fueron hallados dentro de la aeronave, propiedad de Colin McRae", residente en Jerviswood House, muy cerca del domicilio del piloto.

"Se cree que iba a bordo del helicóptero", añade el comunicado policial en alusión al campeón del mundo de rally en 1995, asimismo subcampeón en 1996, 1997 y 2001 y con un total de 25 victorias en su carrera profesional.

El helicóptero cayó a menos de un kilómetro de la residencia del piloto, una casa del siglo XVI que contaba con una pista de aterrizaje.

La policía halló los cadáveres dentro del aparato y rastreó la zona con perros. La identificación de las víctimas será complicada al haberse incendiado la aeronave, que se desconoce desde donde había partido y a donde se dirigía.

McRae se convirtió en 1995 en el primer piloto británico que ganaba el mundial de rally y en su carrera, de 1987 a 2004, ganó 25 pruebas y se subió al podio en 42 ocasiones.

Hijo del cinco veces campeón de rally británico Jimmy McRae, también participó en el París-Dakar de 2004 y 2005 y en las 24 horas de Le Mans en 2005.

Dejá tu comentario