Rosario Central vendió a Facundo Buonanotte: en cuánto y para qué usarán el dinero

Deportes

El joven de 17 años será parte del Brighton de la Premier League desde la próxima temporada. Será compañero de Alexis Mac Allister.

Los dirigentes de Rosario Central transfirieron el pase del enganche Facundo Buonanotte a Brighton & Hove Albion de Inglaterra, en una suma cercana a los 11,5 millones de dólares, según publicó el club esta tarde en su cuenta oficial de las redes sociales.

"En el día de la fecha se arribó a un acuerdo entre clubes por la transferencia de Facundo Buonanotte a Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra en una operación que asciende a 1.800 millones de pesos", reveló el club del barrio de Arroyito.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1587837456170340357

La entidad rosarina publicó que "la misma está compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20 por ciento de plusvalía sobre futuras transferencias, de esta forma resulta una de las operaciones más relevantes de la historia de nuestra institución".

facundo buonanotte 1.jpg

Buonanotte, de 17 años, debutó en la primera de Rosario Central con la dirección técnica del Cristian "Kily" González, y se consolidó en el equipo con la llegada de Carlos Tevez.

Central agregó en su texto que el dinero será destinado "el 50 por ciento a inversión en el mercado de pases; el 35 por ciento a disminución de pasivos, y el 15 por ciento a inversión en infraestructura con la que se pondrán en marcha obras de envergadura que significarán un salto de calidad en muchos sectores del club".

Embed

Dejá tu comentario