Fluminense despidió a Fernando Diniz: último en el Brasileirao y en zona de descenso

Deportes

Luego de ganarle la Copa Libertadores a Boca, el conjunto brasileño no encuentra el rumbo y viene de perder el clásico.

Luego de ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca en 2023, el andar de Fluminense de Brasil fue de mal en peor y los malos resultados llevaron a la salida de Fernando Diniz. El entrenador, que consiguió grandes títulos al mando, le dio un cierre a su ciclo tras dirigir 149 partidos.

En la última recta, nunca pudo encontrar los resultados y se encuentra último en el Brasileirao y en zona de descenso.

A pesar de haber conseguido la clasificación a octavos de la Libertadores actual con comodidad (1° con 14 puntos sobre 18 posible) en un complejo grupo compartido con Colo Colo, Alianza Lima y Cerro Porteño, el presente de Fluminense en el certamen local es crítico, por lo que en la dirigencia del club entendieron que la mejor opción era prescindir de sus servicios.

image.png

"El técnico Fernando Diniz dejó este lunes el mando del Fluminense FC. Deja como legado de su recorrido no solo algunos de los títulos más importantes de la historia de nuestro club, conquistados en 2023 y 2024, sino también el legado de un trabajo muy exitoso en la primera etapa de su actual recorrido, lecciones importantes sobre su forma de entender el fútbol y una visión humanista que en conjunto aportan una enorme aportación a este deporte", comenzó diciendo el conjunto brasilero en su cuenta oficial de X (Antes Twitter).

Y además, agregó: "Fluminense, en nombre de su presidente, su junta directiva y sus empleados, agradece a Diniz y le desea mucho éxito en su carrera, siempre. El segundo técnico Marcão estará al frente del equipo en el partido de este jueves, contra el Vitória, en el Maracaná. El Fluminense necesita todo el apoyo de la afición. Este es un momento que exige que todos se unan en torno al objetivo mayor de volver al camino hacia la victoria".

Embed

Dejá tu comentario