Lewis Hamilton no pasó la Q1 y largará 16° en Arabia Saudita

Deportes

El inglés registró un 1:30.343, lo que lo puso en el lugar 15 pero a los pocos segundos Lance Stroll, de Aston Martin bajó esa marca.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se convirtió en protagonista durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita al quedar eliminado en la Q1.

El equipo alemán no logró meterse ni siquiera en un top 5 durante las tres primeras prácticas celebradas. Este sábado Lewis Hamilton fue eliminado y quedó por detrás de George Russell.

Lewis Hamilton estuvo navegando entre la onceava posición y la décimo quinta, pero con solo dos minutos en el reloj enfrió sus gomas para iniciar su vuelta rápida y convertirse en el foco de atención de la pista.

El inglés registró un 1:30.343, lo que lo puso en el lugar 15, pero solo segundos después Lance Stroll, de Aston Martin, cruzó la meta y con un mejor tiempo. Esto provocó los gestos de sorpresa y el asombro dentro del equipo alemán, principalmente del director Toto Wolff.

Por radio el equipo le informó que quedó en el lugar 16, ante lo que Hamilton solo pudo decir “Lo siento mucho, chicos”.

La última ocasión que no avanzó de Q1 se dio en Brasil, en 2017, donde chocó y tuvo que iniciar desde pitlane.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario