Tenso momento en Francia: la mala relación entre Didier Deschamps y los jugadores

Deportes

A pocos días de jugar los octavos de final de la Eurocopa 2024, el vestuario francés está pasando uno de los peores momentos de los últimos años.

Francia, que empató su último partido ante Polonia, avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 cómo segundo del Grupo D con cinco unidades detrás de Austria. Más allá de cumplir el objetivo, el nivel del equipo estuvo lejos de ser el esperado teniendo en cuenta la jerarquía y ahora deberá enfrentar nada más y nada menos que a Bélgica en la siguiente instancia: un partido de mucho rigor que puede definir muchas cosas y dejarlo afuera de la competencia.

Con este panorama, en las últimas horas trascendió que el vestuario del seleccionado francés no estaría pasando uno de sus mejores momentos y la relación entre el entrenador Didier Deschamps y alguno de los futbolistas de más peso estaría rota. El periódico L’Equipe reveló que los futbolistas de Les Bleus están “están inquietos con el trabajo del DT” y que se empiezan a vislumbrar grietas en el vínculo interno de la delegación en medio de las críticas que recibe Francia por su actuación en esta Euro.

Además, el medio francés alude que hubo malestar en el plantel por el trato de Deschamps con Eduardo Camavinga, a quien responsabilizó por el empate con Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos, que consecuentemente dejó a Francia como segunda del Grupo. Griezmann también fue señalado por el entrenador por una acción defensiva en la que no llegó a tiempo al marcaje por estar mal posicionado en el campo. Todo esto hace que los ánimos no sean los mejores de cara a uno de los encuentros más importantes del año y la preocupación en los hinchas va en aumento.

deschamps.jpg

Los entrenamientos, el gran interrogante de los jugadores de Francia

Más allá de los puntos individuales, L’Equipe señala que los entrenamientos que pauta Deschamps están bajo la lupa de los jugadores, ya que según el plantel no son adecuados para el sistema de competencia que llevan en la Eurocopa. Por esta razón, el día a día se está haciendo cada vez más complicados y los resultados por el momento acompañan pero el rendimiento está muy lejos de lo que supieron mostrar.

En caso de seguir avanzando de ronda, en cuartos de final su posible rival saldría de Portugal o Eslovenia, y en unas hipotéticas semifinales el contrincante podría salir de España, Georgia, Alemania y Dinamarca. Rumbo a la final, Francia cayó en la zona más compleja de la Euro.

Embed

Dejá tu comentario