Franco Colapinto reveló el accidente que sufrió antes de la FP1: "Sangre por todos lados"

Deportes

El piloto argentino hizo una revelación inesperada a la prensa luego de lo que fue su noveno puesto en la clasificación con el Williams #43 en el callejero de Bakú.

Franco Colapinto brilló en su segunda clasificación de Fórmula 1 y largará en la novena posición este domingo luego de tener un nivel destacado en las tres tandas de la qualy de Bakú. Con un registro de 1:42.530 en la Q3, se ubicó como el noveno mejor tiempo por delante de su compañero de equipo Alex Albon (1:42.859), que no pudo realizar el último giro en velocidad por un increíble error del equipo Williams en boxes.

Tras la prueba, el piloto argentino contó un insólito episodio que vivió en los momentos previos a salir a entrenar y reveló un inesperado episodio.

"Me cortaron la oreja. Cinco minutos antes de la FP1, haciendo cuello se me saltó la goma y me pegó de lleno. Me quedé sordo y me empezó a sangrar un montón.", expresó Colapinto en diálogo con los medios que están presentes en Bakú.

Embed

La reacción de Franco Colapinto al enterarse de su resultado en la qualy de Bakú

El argentino de 21 años, que venía de clasificar 18° en el Gran Premio de Monza y de cruzar la meta en el 12° puesto en la carrera, tuvo un momento especial en el cierre de la Q2 cuando se estaba quedando afuera del corte pero metió una vuelta de 1:42.473 para meterse entre los diez mejores tiempos. Se enteró por radio lo que había hecho:¡Oh, vamos!. Esa fue la reacción del argentino cuando su ingeniero le comunicó:Quedaste por encima de tu compañero y entraste a la Q3. Albon, en ese momento, había registrado un tiempo de 1:42.840 en la segunda tanda.

También se conoció el grito que pegó Franco desde el coche por la radio cuando el ingeniero del argentino, Gaëtan Jego, le informó que había superado el corte para avanzar a la última tanda de clasificación: “Pasas a la Q3...”. “¡Oh! Vamos la c... de su madre. ¡Vamos! Buen trabajo, vamos carajo”, exclamó. “Sólo cambia a Delta (velocidad) y a boxes”, le dijo sin sobrepasarse su líder. “Sí, no te preocupes”, le contestó Colapinto.

Embed

Dejá tu comentario