Franco Colapinto y el llamativo armado de la estrategia de Williams en el GP de Estados Unidos: "El equipo no quería"

Deportes

El piloto argentino reveló algunos detalles de su conversación con el equipo en la previa de la carrera donde terminó décimo y volvió a sumar puntos para la escudería.

Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, finalizando en el décimo puesto y sumando un valioso punto para la escudería Williams. Después de una clasificación decepcionante que lo dejó en la 15ª posición, el piloto argentino mostró su verdadero potencial durante la carrera, consolidando su crecimiento en su cuarta participación en la Fórmula 1.

Desde el inicio, Colapinto demostró un gran nivel, incluso llegó a ubicarse séptimo en ciertos momentos de la competencia. Sin embargo, en su entrada a boxes para cambiar los neumáticos duros, perdió algunas posiciones, quedando momentáneamente en el 12° lugar. A pesar de este revés, el joven argentino mantuvo la calma y, tras 56 vueltas, logró recuperar terreno y cruzar la meta en el décimo puesto.

image.png

Franco Colapinto reveló detalles de la estrategia que armó con Williams

“Valió la pena, el equipo no quería largar con goma dura y yo les digo ‘Dale amigo, vamos a largar con goma dura, hacer un stint más largo y ver que pasa’, no querían y los convencí“, le confesó Colapinto a los medios presentes en la zona mixta. Y además, bromeó: “El año que viene si no tengo butaca me hago ingeniero de estrategia, vamos a ver”.

El piloto argentino fue junto a George Russell y Liam Lawson, uno de los pocos en elegir iniciar la carrera con neumático duro, en lugar del medio que destacaban como la opción ideal. Con ello, hizo un largo stint de casi 40 vueltas, para luego terminar la carrera con el neumático medio, en un auto más liviano y amable con el compuesto.

Sin lugar a dudas que esta decisión, que parecía un poco arriesgada en la previa, terminó siendo muy importante para Colapinto que volvió a mostrar un gran nivel en la pista y que ilusiona cada vez más a los fanáticos con un 2025 aún mejor en la máxima categoría del automovilsimo.

Embed
Embed

Dejá tu comentario