Franco Colapinto ya hizo pruebas como titular en Alpine: "Satisfecho..."

Deportes

El pilarense se subió al monoplaza del equipo francés en el circuito donde se corre el Gran Premio de Países Bajos, donde inició el proceso de adaptación.

Franco Colapinto fue confirmado como piloto titular en la escudería Alpine y, con la mira puesta en el 18 de mayo próximo, cuando volverá a correr en Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, ya comenzó a realizar pruebas con el monoplaza.

El argentino iniciará la temporada 2025 en Ímola y tiene previsto disputar al menos cinco carreras consecutivamente, dependiendo del rendimiento que obtenga en las mismas padra que continúe o no como titular en el equipo francés.

Pruebas de Franco Colapinto en Países Bajos

En concreto, al pilarense se lo vio en el circuito de Zandvoort, donde se corre el GP de Países Bajos, realizando pruebas en pista durante la mañana del miércoles último, rodando por más de 120 minutos.

Aunque no se suministró información oficial sobre los resultados de las pruebas, trascendió que tanto el piloto como los miembros de Alpine terminaron “satisfechos” por la labor realizada.

Como se sabe, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) autoriza a los equipos a realizar pruebas con pilotos titulares o de reserva bajo condiciones específicas establecidas en el reglamento, con el propósito de facilitar la adaptación de los pilotos a los procedimientos del equipo y a las modificaciones del monoplaza.

De acuerdo a la normativa, en este caso Colapinto utilizó un monoplaza con una antigüedad de dos años, el A523 de hace dos temporadas, el que fue tuneado los colores del diseño actual del equipo.

Embed

Declaraciones de Franco Colapinto tras ser anunciado como titular de Alpine

Como se recordará, tras ser confirmado para ocupar el lugar de Jack Doohan como titular de Alpine, Franco Colapinto agradeció “al equipo por darme la oportunidad de competir durante las próximas cinco carreras".

"Trabajaré duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos", agregó en referencia a las citas de Emilia-Romagna, Mónaco y España, que deberá afrontar de forma consecutiva a partir del fin de semana del 18 de mayo.

"Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre", finalizó el piloto de 21 años.

Embed

Dejá tu comentario