Fue futbolista de Boca, jugó con Maradona y hoy dedica su vida a los negocios

Deportes

Su llegada al fútbol argentino fue una sorpresa para más de uno, aunque conquistó los corazones de los hinchas "xeneizes". ¿De quién se trata?

El paso de jugadores internacionales por el fútbol argentino es moneda corriente en Argentina, un país atravesado por la pasión de cada hincha que se refleja en cada tribuna. Pero Boca es un caso aparte, ya que se calzaron la camiseta diversos jugadores, como, por ejemplo, Daniele de Rossi o el japonés Naohiro Takahara.

Sin embargo, hay uno en especial que llegó de sorpresa y se ganó los corazones de los hinchas Xeneizes de inmediato: Alphonse Tchami, delantero camerunés, que arribó a La Boca en 1994. Además de anotar goles importantes en el ámbito local, se dio el gusto de compartir cancha con Diego Armando Maradona. En la actualidad, se dedica al mundo de los negocios.

Alphonse Tchami y su paso por Boca

Tchami dejó una huella en Boca Juniors tras su llegada en 1994. Su adaptación fue rápida, y en su segundo partido ya destacó al marcar un doblete contra Newell's en la Bombonera. Portando la camiseta número 9, fue ganando protagonismo, y su gran momento llegó en el Superclásico ante River, donde anotó un gol en el Monumental, contribuyendo al triunfo 4-2 de Boca.

Tchami.jpg
Tchami tuvo un relación de amistad con Diego Armando Maradona.

Tchami tuvo un relación de amistad con Diego Armando Maradona.

El camerunés tuvo una excelente relación con Diego Maradona y Alberto Márcico, con quien aún mantiene una amistad. Además, quedó vinculado a la historia de Juan Román Riquelme, ya que fue el camerunés quien le dio el pase para su primer gol en Primera División.

Su vida después del retiro

Después de retirarse del fútbol en 2005, Tchami decidió cambiar de rumbo y enfocarse en el mundo empresarial. Se dedicó a los negocios tanto en su país, Camerún, como en Francia, donde gestionó una empresa de Recursos Humanos. Además, se involucró en la representación de jugadores y llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de la Federación de Fútbol de Camerún.

Por otro lado, antes de que Mauricio Macri finalizara su mandato como presidente de Argentina, Tchami tuvo una reunión con él, en la que recibió una propuesta interesante: convertirse en cónsul honorario en África, para facilitar el comercio entre Camerún y Argentina. Sin embargo, este proyecto no llegó a concretarse.

Embed

Dejá tu comentario