El exgoleador del fútbol argentino que hoy se dedica a la construcción
Fue el máximo artillero del fútbol argentino en dos oportunidades, pero su vida dio un giro de 180 grados.
El fútbol argentino es una fuente permanente de exquisitos jugadores, algunos sueñan con jugar en el club de sus amores, mientras que otros anhelan con triunfar en Europa. Un ejemplo de esto fue Javier "Cachorro" Cámpora, el trotamundos que llevó sus goles por todo el planeta.
Sin embargo, Cámpora, quien fue el máximo artillero del fútbol argentino en dos oportunidades, no continúo ligado al fútbol. En la actualidad, su vida dio un giro de 180 grados y cambió el overol de goleador por el de la construcción.
La carrera futbolística de "Cachorro" Cámpora
Nacido en Rosario, Cámpora debutó con la camiseta de Rosario Central en 1988, de la mano de Edgardo Bauza. Pero no todo fue color de rosas para el delantero, que, en 2001, salió en busca de más minutos a Fénix de Uruguay.
Tras una aceptable campaña con el equipo uruguayo, el atacante regresó el Canalla, donde tuvo más minutos. Sin embargo, en 2005, volvió a salir del club. Ese año jugó en dos equipos: Deportes Concepción de Chile y Tiro Federal, en este último brilló y fue el máximo goleador del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Tras su gran performance en Tiro Federal, "Cachorro" despertó el interés de grandes equipos de México, entre los que se destacan Cruz Azul y Jaguares. En 2009 consiguió uno de sus máximos sueños: jugar en Europa. Su destino fue el Aris Salónica de Grecia.
El rendimiento en el elenco griego fue determinante para que Colo Colo de Chile ponga sus ojos en él. En el Cacique tuvo una aceptable temporada, pero será recordado por el gol en posición adelantada que marcó en el clásico. Eso le basto para ser querido allí.
Ya en 2011, el destino de Cámpora estaba nuevamente en Argentina. Huracán, comprometido con el descenso, adquirió los derechos de "Cachorro" para salvarse. No obstante, y a pesar de haber sido el goleador del certamen, el Globo perdió la categoría.
Luego, entre 2012 y 2015, pasó por Racing y All Boys, para luego recalar en el Veria FC, donde decidió ponerle punto y final a su maratónica carrera con 35 años.
El después del retiro en el fútbol
Tras su retiro del fútbol profesional, en 2015, el delantero se alejó del verde césped y se acercó al mundo de la construcción.
Este cambió llamo la atención de propios y extraños, ya que Cámpora tenía ofertas para seguir ligado al fútbol, pero desistió de estas porque quería estar cerca de su familia y amigos.
De esta manera, "Cachorro" Cámpora no solo será recordado por su olfato goleador y talento innato, sino que también por dar un giro inesperado que le permitió reinvertirse y estar cerca de sus seres queridos.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario