Es argentino, jugó en Primera División y en la Premier League, hoy adiestra halcones
Debutó con gol en River, pasó por San Lorenzo y brilló en Australia, pero las lesiones y cuestiones personales lo alejaron de la redonda.
El sueño de todo juvenil es llegar a la Primera División de un club grande del fútbol argentino, pero el camino que queda por desandar luego no es color de rosas. La falta de minutos o adaptación puede ser clave y, en algunos casos, muchos jugadores deciden tomar otros rumbos.
Jerónimo Morales Neumann debutó en River de la mano de Daniel Alberto Pasarella, en el empate 3 a 3 con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aquella tarde, el mendocino marcó uno de los goles en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura.
En su debut, en el 2006, jugó con Gonzalo Higuaín, Juan Pablo Carrizo y Augusto Fernández, entre otras figuras. Sin embargo, el exfutbolista no pudo asentarse en el primer equipo del Millonario y bajó a la Cuarta División. Luego de recorrer Europa, Oceanía y Sudamérica en busca de rodaje, se retiró a los 31 debido a las lesiones y cuestiones personales.
El fallecimiento de su hermana fue crucial para que el mendocino tome la decisión de alejarse de la redonda y dedicarse más su familia y afectos. Es que la carrera de todo jugador comienza a temprana edad y son muchos los momentos importante que se pierde, como, por ejemplo, reuniones o cumpleaños.
Jerónimo Morales Neumann y su paso por el fútbol
El debut de Neumann con la camiseta Millonaria fue de ensueño. Con gol incluido, el juvenil aparecía como una de las grandes sorpresas de River. Pero las lesiones y decisiones futbolísticas no permitieron que brillará.
Luego de una corta estadía en River, el oriundo de Mendoza partió al Emelec de Ecuador para jugar la Copa Libertadores. En Argentina, jugó en San Lorenzo y Estudiantes, equipo con el que se perdió la final del Mundial de Clubes con el Barcelona debido a una mononucleosis.
Tras jugar en el Pincha, el exfutbolista pasó a la Premier League, más precisamente al Barnsley FC. Sin embargo, decidió volver al fútbol argentino y luego emigró a Australia, donde dejó una grata huella.
Pero la vida de Neumann dio un giro repentino con el fallecimiento de su hermana. Tras este triste suceso, el mendocino colgó los botines para estar cerca de sus afectos.
Qué hace desde el retiro
Luego de tomar la decisión de alejarse del fútbol, Neumann le dedicó más tiempo a su familia y amigos, así como también a sus hobbies, aquellos que no pudo explotar en su época como jugador.
En la actualidad, se encuentra trabajando en un campo de su tierra natal, allí adiestra a sus tres halcones y disfruta de su nueva vida, cerca de su familia y sin arrepentirse de las decisiones que tomó hace algún tiempo atrás.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario