Uruguay: murió de Robert Lima, ídolo de Peñarol

Deportes

Falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Murió este jueves Robert Lima, el ex defensor uruguayo, pentacampeón con Peñarol tras sufrir un paro cardiaco mientras jugaba al fútbol con unos amigos. Fue parte del Cuerpo Técnico de Gustavo Matosas en Estudiantes.

Su lamentable fallecimiento se da a un día de su cumpleaños número 49. Ocurrió en una cancha de fútbol de la zona de Carrasco, donde estaba al mando de la dirección técnica de la pre senior de la Universidad de Montevideo.

Lima debutó en Peñarol a los 21 años, cuando obtuvo su primer título futbolístico como campeón uruguayo en tiempos del inicio del famoso Quinquenio, período histórico del Club Atlético Peñarol, cuando fue pentacampeón del Campeonato Uruguayo entre 1993 y 1997, del club.

robert lima

"El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert Bola Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre”, escribió el club en sus redes sociales.

Fue convocado a la Selección de Uruguay, a la que representó en un partido de las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, cuando el club perdió por 3 a 1 en Barranquilla ante Colombia.

Como entrenador dirigió todas las categorías juveniles de Peñarol y también de mayores en Honduras, conduciendo al Juticalpa. Fue ayudante técnico de Gustavo Matosas en el Al-Hilal de Arabia, en Cerro Porteño de Paraguay y en Estudiantes de la Plata.

Se desempeñaba como Gerente Deportivo y se había formado en Marketing Deportivo, rama en la que tenía un posgrado. En noviembre del año pasado, Lima contó al medio Ovación que como no tenía actividad en el fútbol estaba dedicado a su agencia de eventos y además estaba dando sus primeros pasos como agente inmobiliario.

Dejá tu comentario