Colgó los botines: Mesut Özil se retiró del fútbol a los 34 años

Deportes

El talentoso volante alemán, que pasó por Real Madrid de España y Arsenal de Inglaterra, le puso punto final a su carrera como futbolista.

El mediocampista alemán Mesut Özil, campeón del Mundo en Brasil 2014, anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años.

"Después de considerarlo cuidadosamente, anuncio mi retiro inmediato del fútbol profesional. Tuve el privilegio de ser jugador durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido. Fue un viaje increíble", anunció el talentoso futbolista que brilló en Arsenal y Real Madrid, en sus redes sociales.

https://twitter.com/M10/status/1638498659640791040

Afectado por las lesiones, Özil disputó su último partido oficial el pasado 2 de febrero con la camiseta de Basaksehir de Turquía.

El enganche zurdo también dejó su huella en el seleccionado alemán con el que conquistó la Copa del Mundo en Brasil 2014 en la que Alemania venció a Argentina por 1-0.

Sin embargo, en 2018, Özil fue noticia por anunciar su alejamiento del combinado tetracampeón del Mundo afectado por las críticas que recibió por sus raíces turcas.

image.png

"Cuando gano soy alemán y cuando pierdo, soy un inmigrante", planteó Özil en aquel entonces.

El mediocampista disputó un total de 645 partidos como profesional y convirtió 114 goles durante su paso por Schalke 04 y Werder Bremen, en Alemania, Real Madrid, de España, Arsenal, de Inglaterra, y Fenerbahce y Basaksehir, de Turquía.

Embed

Temas

Dejá tu comentario