El voto de confianza de Insua para Gattoni en medio del escándalo en San Lorenzo
El capitán del Ciclón no formará parte de la nómina que enfrentará a Lanús este sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insua, confió en el defensor Federico Gattoni y expresó su optimismo en relación a la firma del nuevo contrato, una condición necesaria para volver a contarlo a disposición.
"Hay que confiar en la gente, conozco a Federico, está desde pequeño en el club, tengo un afecto personal por él y es un excelente profesional. Tengo optimismo en que todo pueda resolverse de forma favorable", declaró este mediodía tras la última práctica previa al partido con Lanús.
Gattoni no será considerado para el segundo compromiso en la Liga Profesional luego de reincorporarse el jueves al plantel "azulgrana" a su regreso de un viaje inconsulto a Italia para obtener el pasaporte comunitario que le permitiera abrochar una transferencia en el cierre del libro de pases en Europa.
"Creo que todo se puede resolver de buena manera. Trato de actuar con sentido común dentro de las posibilidades", explicó Insua sobre el caso que mantiene en vilo a San Lorenzo.
Gattoni, que esta mañana trabajó junto al plantel profesional, recibió el jueves un ultimátum de parte del director deportivo Matías Caruzzo: si no firma, bajará a trabajar con la Reserva hasta que obtenga su libertad de acción, el próximo 30 de junio.
El responsable del fútbol de San Lorenzo admitió que estaba "caliente" con el representante Marcelo Lombilla y el jugador, quienes dilataron desde el año pasado un acuerdo de palabra. "Matías es un manager muy inteligente, es normal (su enojo)", consideró el DT.
Insúa utilizó a Gattoni y le respetó la cinta de capitán en el primer partido ante Arsenal por la promesa del futbolista de firmar el vínculo en la días siguientes, algo que finalmente no ocurrió. Para peor, la situación se tensó con el viaje sin autorización al día siguiente del debut en la LPF.
"Esta secuencia suele ocurrir cuando los libros de pases están abiertos", entendió el entrenador, quien aseguró que el conflicto con el capitán no afecta el clima interno del plantel. "Esta es una situación individual, el plantel está al margen de la situación, pensando sólo en el partido de mañana", dijo.
Dejá tu comentario