Habló el bombero que asistió al hincha de Gimnasia fallecido: "La policía seguía tirando"

Deportes

El hombre que intentó salvar a César Regueiro dio detalles de la brutal represión en El Bosque: los detalles de lo sucedido.

Siete de los ocho hinchas heridos que tuvieron que ser internados por los graves incidentes ocurridos anoche en el partido Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors recibieron hoy el alta médica tras recibir atención en diferentes hospitales, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

Gastón Alonso, el bombero que se encontraba en las inmediaciones del estadio y terminó huyendo de la zona del desastre al igual que miles de simpatizantes, contó detalles sobre lo sucedio.

"Partimos para la cancha temprano, sabíamos que el partido era importante e iba a haber mucha gente. A las 20 ya estábamos dentro del estadio. Tipo 21 la cancha ya estaba prácticamente llena. Apenas arrancó el partido, se seguían escuchando las detonaciones afuera. Se veían corridas por los pasillos debajo de las tribunas. Ahí fue donde comenzó todo, los gases… Yo me encontraba con dos de mis hijas y, cuando la nube nos empezó a tapar en la tribuna, tomé la decisión de decir ‘vamos a taparnos’ y bajar", reveló.

Al salir del Juan Carmelo Zerillo, se encontró con el accionar inentendible de la policía: “Disparaba contra la gente que salía. No se entendía realmente. Para adentro del Bosque se encontraban dos ambulancias, entonces nos quedamos ahí para poder respirar un poco de aire limpio, porque era irrespirable todo. Nos encontramos con muchas mujeres y chicos en el piso totalmente afectados por el gas. Entonces empezamos a asistir a esa gente y a acercarlas a la ambulancia. Fue ahí que me encuentro con una persona en el piso".

El intento por salvar al hincha fallecido

"Me acerco tratando de buscarle los signos vitales, ya que hasta ahí parecía inconsciente. Cuando intento hacer eso, lo que recibo de la policía fue represión, seguían tirando. Mi hija les pidió que por favor paren, que estábamos atendiendo a una persona. Y mi hija gritaba ‘papá, te sigue apuntando’. Y las balas de goma me picaban cerca, porque me seguía tirando. No conforme con eso, me tiran un gas cerca. Fue ahí donde no pude chequear realmente y tomamos la decisión de salir, ya que nos estaba afectando el gas. Hicimos el viaje como pudimos entre seis y siete personas que estábamos hasta llegar a la ambulancia", contó.

Y además agregó: "Retiramos el cuerpo como pudimos, sin hacerle el chequeo. Lo levantamos y lo acercamos unos 15 metros hasta la ambulancia. Hasta ese momento, no pudimos hacerle RCP ni nada. No le vi golpes, estaba completamente a oscuras. Y la desesperación, el ambiente irrespirable… fue terrible. No puedo afirmar que la policía lo haya golpeado".

Dejá tu comentario