Gorosito rompió el silencio luego de su salida de Gimnasia

Deportes

El ya ex entrenador del 'Lobo' informó que en las próximas horas dará los motivos de su alejamiento del club platense: todos los detalles.

Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia para rescindir el contrato que había firmado previo a las elecciones que se realizaron el pasado 27 de noviembre.

La nueva directiva encabezada por Mariano Cowen presentó días atrás un informe de la situación económica y financiera en el cual encontraron a la institución con un pasivo mensual de 94 millones de pesos.

El nuevo presidente, que nunca puso en duda la capacidad técnica de Gorosito, manifestó que el nuevo vinculo era muy oneroso y lejos de las posibilidades de la institución. El acuerdo no fue sencillo y durante toda la semana se sucedieron varias reuniones. Gimnasia mantiene una deuda con "Pipo" y su cuerpo técnico de 3 meses de salario y además el premio por la clasificación a la Copa Sudamericana.

En las últimas horas, el entrenador rompió el silencio en sus redes sociales donde confirmó que esta tarde se reunirá con el presidente para firmar su desvinculación y, además, adelantó que este martes hará una conferencia de prensa para responder “…Todo lo que nos pregunten”.

En reemplazo del director técnico que dirigió 60 partidos con el 53% de efectividad, asumirá este martes para el inicio de la pretemporada Sebastián ‘Chirola’ Romero -entrenador de la reserva- que comando a los juveniles triperos en 80 partidos con 36 victorias, 18 empates, 26 derrotas generando así un 52,74% de efectividad.

Embed

EL NUEVO RUMBO DE GIMNASIA CON CHIROLA ROMERO

Sebastián 'Chirola' Romero, quien venía desempeñándose en la división Reserva, asumirá el control del equipo principal y sustituirá a Néstor Gorosito como entrenador del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El nuevo DT, de 44 años, será el responsable de la conducción del equipo albiazul, en el contexto de una seria crisis económica que invade al club y que se llevó puesto a Gorosito, que rescindirá su vínculo y aceptará cobrar lo adeudado en "diez cuotas".

Romero llevaba dos años al frente de la Reserva y ahora estará acompañado por el también exjugador de la entidad, Nicolás Cabrera, quien será su asistente, al igual que su hermano Pablo.

Embed

Dejá tu comentario