Huracán cayó ante Instituto y quedó en zona de descenso

Deportes

Apenas dos meses después de lo que fue el cruce por Copa Argentina en Santa Fe, ambos equipos se enfrentaron en un duelo que quedó en manos de los cordobeses.

Huracán cayó por 3-1 ante Instituto de Córdoba y quedó solo en la zona de descenso, en el marco de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido llevado a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Fernando Echenique de árbitro y televisación a cargo de TNT Sports.

A tan sólo 5 minutos de iniciado el encuentro, el Globo se puso en ventaja a través de Alan Soñora, pero la Gloria se lo dio vuelta con los goles de Lucas Albertengo, a los 13 minutos, Adrián Martínez, a los 21, y Gregorio Rodríguez, a los 69.

Luego de la eliminación del viernes en cuartos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, Huracán sufrió un nuevo y duro golpe, ya que con la derrota quedó en soledad en terreno de descenso por tabla anual con 38 puntos.

Instituto, que condenó a Arsenal al descenso por la tabla de promedios, se llevó un triunfazo histórico en el Ducó de la mano de Diego Dabove, quien hasta junio último dirigió al Huracán y casi lo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Huracán vs Instituto: formaciones

  • Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y Guillermo Benítez; Williams Alarcón y Federico Fattori; Alan Soñora, Héctor Fértoli, Ignacio Pussetto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.
  • Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Matías Romero y Nicolás Linares; Gabriel Graciani o Brahian Cuello, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Huracán vs Instituto de Córdoba: otros datos del partido

  • Hora: 19
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • VAR: Jorge Baliño
  • TV: TNT Sports
Embed

Dejá tu comentario