Platense venció por penales a Huracán y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Deportes

El Globo aseguró su permanencia con una gran campaña que le permitió ser primero. Enfrentará al Calamar que sacó 20 puntos y obtuvo el cuarto puesto de su zona.

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el primero de la Zona A Huracán cayó por penales (4-2) ante Platense, cuarto del Grupo B, en el estadio Bicentenario de San Juan, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. De esta manera, el Calamar de Martín Palermo se convirtió en el primer semifinalista de la competencia nacional.

El encuentro contó con el arbitraje Pablo Echavarría y la presencia de Ariel Penel en el VAR.

Si bien el Globo comenzó ganando con un tanto de Walter Mazzantti, a los 42 minutos de iniciado el encuentro, Luciano Ferreyra llegó tres minutos antes del final para poner la igualdad y llevar el duelo directo al punto de penal.

En la definición por penales, los de Vicente López convirtieron todos los remates y su arquero Ramiro Macagno fue figura al tapar los envíos de Fernando Tobio y Fernando Torrent.

Ahora, los dirigidos por Palermo esperan en semifinales al ganador de Godoy Cruz y Banfield.

LA PALABRA DE MARTÍN PALERMO LUEGO DE LA CLASIFICACIÓN

martin palermo clasificacion platense.mp4

HURACÁN VS. PLATENSE: FORMACIONES

  • Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverria, Lucas Carrizo, Héctor Fértoli; Walter Mazzanti, Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.
  • Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Lucas Ocampo, Leonel Picco, Nicolás Castro; Ciro Rius, Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

OTROS DATOS DEL PARTIDO

  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • VAR: Ariel Penel
  • Estadio: Bicentenario de San Juan
  • Hora de inicio: 18.30
  • TV: ESPN Premium
Embed

Dejá tu comentario