Así fue la final del Mundial de Globos que organizaron Piqué e Ibai Llanos

Deportes

Perú se consagró como el primer ganador de la historia del campeonato en donde participaron 32 selecciones.

El primer Mundial de Globos, torneo que fue creado en conjunto por el streamer español Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, se celebró este jueves. El campeón fue Perú, con Francesco de la Cruz, que venció en la final por 6-2 a Alemania.

El juego es claro: dos personas encerradas en una “habitación” tienen que golpear el globo y lograr que toque el piso antes que llegue su rival.

mundial de globos

La idea surgió luego de una publicación de dos jóvenes estadounidenses que se filmaron divirtiéndose en su casa con un globo. La grabación, en la que se ve a ambos corriendo por el living de su hogar y saltando entre muebles para alcanzar el esférico y evitar que éste toque el suelo, llamó la atención de millones de personas que hoy en día pudieron seguir en vivo el Mundial.

En muy pocas semanas, Piqué e Ibai le dieron forma a la organización. Consiguieron muchísimos sponsors de peso y este jueves, en la primera fase del campeonato, se registraron casi 600 mil usuarios en simultáneo. ¿Y Argentina? Claro que hubo presencia en el torneo. En el debut, Elián Barrado Galati derrotó a su rival de Argelia y se clasificó a octavos de final.

Selecciones participantes

Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Formato, transmisión y premios

Los duelos fueron a eliminación directa y comenzaron en 16°avos de final. En total se repartieron 20 mil euros (USD 23,2 mil) y el campeón se llevó 10 mil euros (USD 11,6 mil). Todo se pudo seguir a través del canal de Twitch de Ibai Llanos.

Embed

Dejá tu comentario