Impresionante choque de Yuki Tsunoda en la qualy del GP de Imola
El piloto japonés volcó con su monoplaza y salvó su vida de milagro.
El inicio de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña generó una mezcla de emociones para los fanáticos argentinos. Por un lado, la alegría del retorno de Franco Colapinto al máximo nivel del automovilismo. Por otro, el estupor por un impactante accidente que paralizó la actividad apenas comenzada la Q1.
El protagonista del incidente fue Yuki Tsunoda, quien perdió el control de su Red Bull en la curva 6. El auto se desvió hacia la zona externa, golpeó contra las defensas, dio un vuelco y quedó totalmente destruido. Por fortuna, el piloto japonés salió por sus propios medios, sin lesiones aparentes, una clara muestra del nivel de seguridad que ofrece la Fórmula 1 actual.
En ese momento, ni Colapinto ni su coequiper, Pierre Gasly, habían salido del box. El fuerte choque obligó a interrumpir la tanda, ya que se necesitó la presencia de una grúa para retirar los restos del monoplaza. Solo una decena de autos habían registrado vueltas cronometradas cuando todo se detuvo. Apenas Tsunoda emergió ileso del coche, recibió una cálida ovación desde las tribunas.
Video: así fue el choque de Yuki Tsunoda en la qualy del GP de Imola
La preocupación entre los corredores fue inmediata. Varios de ellos se comunicaron por radio con sus equipos para saber cómo estaba el piloto asiático, reflejando tanto el compañerismo como la violencia del golpe.
Siguiendo el protocolo médico, Tsunoda fue llevado de inmediato al centro de atención del circuito para ser evaluado. De esta forma, quedó automáticamente fuera del resto de la sesión y partirá último en la grilla del domingo, como uno de los cinco eliminados en la primera ronda.
“La FIA informa que Yuki Tsunoda fue trasladado al Centro Médico. En este momento se están realizando reparaciones en el panel de señalización y en el muro de neumáticos donde se produjo el impacto”, comunicaron desde la organización.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario