Así tuvieron que dormir los jugadores de Independiente en el aeropuerto de Bahía

Deportes

Ocho jugadores y un entrenador quedaron varados en Brasil sin alimentos ni agua y tuvieron que pasar la noche en el piso.

a delegación de Independiente vivió una odisea de más de seis horas en el aeropuerto de Salvador de Bahía, Brasil, luego de que las autoridades sanitarias no le permitieran el ingreso a los futbolistas a los que les dio positivo el test de coronavirus aunque ya estaban de alta.

Ocho futbolistas y un entrenador de Independiente tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto de Salvador de Bahía, donde el Rojo jugará finalmente esta noche desde las 19.15 ante el Esporte Clube Bahía por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y causaron el repudio del mundo del fútbol.

independiente aeropuerto

Sin agua, sin comida y en el piso, así pasaron la noche Bacchia, Insaurralde, Arregui, Lucas González, Ortega, Asis, Messiniti, Hernández y el entrenador interino, Pedro Monzón, quienes fueron retenidos por la policía aeroportuaria de Brasil por orden de Migraciones luego de que se les detectara carga viral de coronavirus pese a que están recuperados, fueron dados de alta y habían sido habilitados por la Conmebol.

Las frazadas que se observan en algunas de las fotos se las alcanzaron otros integrantes de Independiente cerca de las 2 de la madrugada.

independiente aeropuerto

“Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas”, sostuvieron desde las redes sociales oficiales de Independiente.

Y confirmaron que “todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro”.

Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido”, agregaron sobre el vergonzoso accionar: “Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional”.

independiente aeropuerto

Monzón iba a ser esta noche el director técnico de Independiente ante la ausencia de Julio César Falcioni, debido a que la esposa del DT está delicada de salud por coronavirus, y de Omar Picccoli, aislado por contacto estrecho.

Más tarde, Walter Lusnig, dirigente del club que también dio “detectable” en el testeo, informó: “Vinimos todos en un avión. A los tripulantes los dejaron pasar, a los que habían dado negativo los dejaron pasar primero, luego los volvieron a bajar del micro, no tiene lógica”.

Y agregó con clara indignación: “Estamos en el piso de un aeropuerto, sin mantas, sin comida, sin nada, la comida y las mantas las trajimos nosotros del hotel. Estoy en el grupo de los positivos, me quedé toda la noche acá. Nos quisieron dar una pieza donde entran dos personas pero somos once”.

Este martes por la mañana se resolvió que los nueve integrantes del Rojo varados regresen a Buenos Aires en un avión sanitario para que no tengan que quedarse en el aeropuerto hasta el final del partido.

El descargo de Independiente por lo ocurrido en Bahía

tuit independiente 1.jpg
tuit independiente 2.jpg

Dejá tu comentario