Independiente le cambiará el nombre a su estadio

Deportes

Desde el club decidieron homenajear a uno de sus máximos ídolos, por lo que será parte del nombre del estadio.

Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo de la historia del club, recibirá un mimo especial en diciembre próximo, cuando el actual estadio de Independiente pase a llamarse con su nombre.

La dirigencia de la entidad de Avellaneda adoptará la postura de adosarle al Libertadores de América la denominación del eterno 10 del Rey de Copas, según informó Télam.

De este modo, el otrora mediocampista ofensivo, hoy con 67 años, gozará del homenaje en vida que había solicitado -oportunamente- el mismísimo Diego Armando Maradona, en su última visita al LDA cuando era DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, allá por febrero de 2020.

La directiva que encabeza el presidente Hugo Moyano, a poco de la realización de las elecciones generales para renovación de autoridades, le otorgará un guiño no sólo al 'Bocha' sino también a la parcialidad del ‘Rojo’, que venía reclamando hace rato la resolución que se tomó horas atrás.

“Para mí sería lo más lindo que me podría pasar en la vida. Estar en la cancha de Independiente, donde tanto gané y disfruté”, le dijo el ídolo a la web partidaria ‘Soy del Rojo’.

Bochini debutó en la Primera división de Independiente en la temporada 1972 y se mantuvo siempre jugando con la misma camiseta hasta 1991, cuando jugó su último cotejo ante Estudiantes de La Plata (1-1), en mayo de ese año. Una lesión que le provocó el aquel entonces defensor ‘pincha’, Pablo Erbín, decidió el adiós a la actividad futbolística del crack nacido en Zárate.

Al cabo de 714 partidos disputados, Bochini convirtió 108 tantos con la casaca del ‘Rojo’. El volante creativo consiguió cuatro Copas Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984) y cuatro campeonatos locales (Nacionales 1977 y 1978; Campeonatos de Primera división 1983 y 1988-89).

En febrero de 2007, el ‘Bocha’ concretó una presencia simbólica en el equipo de Barracas Bolívar, que jugaba por la zona 57 del denominado en aquel entonces Torneo del Interior (cuarta categoría) del fútbol local.

Dejá tu comentario