Un símbolo de Independiente "destruyó" al Tolo Gallego

Deportes

Uno de los emblemas del Rojo de la década del 80 criticó duramente al actual entrenador. "No entiendo el amor de la gente por él, yo no me lo bancó", disparó. ¿Polémica en puerta?

Pedro Monzón, ex jugador jugador y símbolo de Independiente en la década del 80, cuestionó severamente al técnico actual, Américo Rubén Gallego, y manifestó no entender " el amor de la gente" del Rojo por su figura. 

"No entiendo cuál es el amor de la gente hacia un técnico que solamente ganó un torneo. Lo siguen aplaudiendo, la gente se piensa que salió campeón de América y del mundo. A los hinchas le gusta su carisma, pero yo no me lo banco", expresó el ex zaguero central de la entidad de Avellaneda. 

"Cuando vino dijo que el equipo estaba para salir campeón. A los dos partidos dijo que había que salvarse del descenso. Me da pena que un entrenador y los jugadores hablen de que hay que salvarse del descenso en Independiente", continuó el actual DT Central Córdoba de Santiago del Estero en declaraciones a Radio 9 (AM 950). 

"No tengo nada en contra de Gallego, pero yo no lo hubiese traído. Para qué? Si ganó solamente 5 partidos de 21", enumeró Monzón. 

Independiente es, hasta el momento, uno de los tres equipos que perdería la categoría si el campeonato terminase hoy. Los otros dos son San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe. "Que Independiente pueda jugar en la B es un sueño triste. Hay que hacerles entender a los jugadores que primero tienen que ganar para los hinchas. El dinero y el cariño vienen con eso", amplió Monzón. 

"Los hinchas aplauden a un defensor que saca la pelota a la tribuna. Si aplaudís un lateral o un córner, no sos hincha de Independiente. Otros aplauden mercenarios", remarcó, sin precisar los nombres. 

Por último, el ex jugador del Rojo también "liquidó" conceptualmente a Javier Cantero, actual Presidente del club, de quien dijo que le mintió. "Me prometió una cosa y no cumplió. Soy técnico de Primera, no de una Reserva", concluyó.

Dejá tu comentario