Inglaterra se lo dio vuelta a Eslovaquia en el alargue y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa

Deportes

El seleccionado dirigido por Gareth Southgate estuvo a punto de quedar eliminado pero Jude Bellingham y Harry Kane le dieron el pase a la siguiente instancia dónde se medirá ante Suiza.

Inglaterra, que se salvó de uno de los grandes fracasos de los últimos años de la mano de sus mejores futbolistas, se impuso sin problemas en el alargue y venció 2-1 a Eslovaquia, que aguantó todo lo que pudo, en los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania.

Eslovaquia, que supo golpear en el momento justo y luego aguantó todo lo que pudo bien replegado atrás, terminó empatando en los 90 minutos por un tremendo golazo de Jude Bellingham. Ya en el alargue, Harry Kane en el comienzo dio vuelta el mercador y le trajo mucha tranquilidad a su equipo.

El duelo, que tuvo lugar en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen, fue uno de los más dinámicos del torneo. Con este resultado, el seleccionado dirigido por Gareth Southgate avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa dónde se enfrentará a Suiza que viene de ganarle a Italia por 2-0 en la jornada del domingo.

El seleccionado inglés estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y se salvó de quedar afuera de manera prematura en un torneo que lo tiene cómo uno de los grandes candidatos al título teniendo en cuenta toda la expectativa que viene generando con los distintos jugadores que atraviesan los mejores momentos de sus carreras en los distintos equipos.

Ivan Schranz abrió el marcador:

Embed

Jude Bellingham igualó el partido con un golazo:

Embed

Harry Kane da vuelta el partido en el alargue:

Embed

Cómo llegaron Inglaterra y Eslovaquia a este duelo

El conjunto dirigido por Gareth Southgate no tuvo el rendimiento esperado, pese a haber clasificado a los octavos de manera invicta en el Grupo C. Primeramente, triunfó ante Serbia por 1-0, luego empató 1-1 con Dinamarca y, finalmente, cerró con un empate sin goles con Eslovenia. De esta manera, cosechó 5 puntos, pero deberá mostrar un mejor desempeño, dado que ahora es ganar o quedar afuera.

harry kane inglaterra.jpg

Por su parte, Eslovaquia venía del Grupo E, donde logró ser uno de los mejores cuatro terceros del certamen europeo. El equipo del entrenador italiano Francesco Calzona comenzó con un triunfo ante Bélgica por 1-0, pero luego cayó por 2-1 ante Ucrania. Finalmente, igualó con Rumania 1-1 en el Deutsche Bank Park y obtuvo su pase a la siguiente fase.

Inglaterra vs. Eslovaquia: formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Kieran Trippier; Conor Gallagher, Declan Rice, Jude Bellingham, Phil Foden, Bukayo Saka; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Eslovaquia: Martin Dúbravka; Peter Pekarík, Denis Vavro, Milan Škriniar, Dávid Hancko; Juraj Kucka, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda; Ivan Schranz, Róbert Boeník y Lukáš Haraslín. DT: Francesco Calzona.

Embed

Dejá tu comentario