Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires jugarán la final por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol

Deportes

El conjunto cordobés y el de Caseros jugarán la final del Reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso.

Instituto de Córdoba, segundo en la tabla general, se clasificó este sábado por la noche a la final del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol, al derrotar por 2-0 en el encuentro desquite a Defensores de Belgrano; y se medirá ante Estudiantes de Buenos Aires, que venció a 1-0 de visitante a Gimnasia de Mendoza.

En el estadio Juan Domingo Perón de la capital provincial, el elenco que dirige el DT Lucas Bovaglio selló la clasificación de Instituto, con los tantos marcados por Santiago Rodríguez (Pt. 34m.) y Roberto Bochi (St. 47m.).

El conjunto cordobés saltó al campo de juego con el hándicap que le otorgaba el hecho de que una nueva igualdad (como el 0-0 registrado en el duelo de ida en Núñez) le daba el pasaje a la definición.

Por tal motivo, el equipo cordobés salió –si se quiere- algo relajado y sin la obligación de asumir el protagonismo. Pero Defensores, más allá de un comportamiento postural de querer jugar en campo contrario, no tuvo la fluidez que mostró en otros encuentros del Reducido como en las noches de Floresta (2-0 a All Boys) o Tucumán (3-0 a San Martín).

Por su parte, Estudiantes se impuso 1-0 gracias al tanto del mediapunta Alan Cantero, ingresado en la segunda mitad, quien convirtió a los 42 minutos del complemento en el encuentro jugado en el estadio Víctor Legrotaglie y arbitrado por Pablo Dóvalo, quien resolvió cortar el partido cuando se jugaba tiempo adicionado, a raíz de incidentes en las tribunas

En el partido de ida, el conjunto de Caseros había ganado por el mismo resultado, con una conquista lograda por Facundo Castelli.

Cuándo se juega la final del reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol

La primera final se jugará en Caseros, con Estudiantes como local, el sábado 12, a las 20.10. La revancha será en Córdoba, en la cancha de Instituto, el próximo sábado 19 de Noviembre.

El ganador del Reducido acompañará a Belgrano de Córdoba a la Liga Profesional de Fútbol. El "Pirata" obtuvo el primer ascenso al consagrarse campeón de la Primera Nacional.

Embed

Dejá tu comentario