Inter, con un doblete de Lautaro Martínez le ganó 2-1 a Fiorentina y se consagró campeón

Deportes

La Fiore comenzó ganando con un tanto de Nicolás González pero el "Toro" apareció con dos tantos para darle el título al Nerazzurri.

Inter, finalista de la Champions League venció 2-1 en una apasionante final a la Fiorentina, finalista de la Conference League, y se quedó con el título de la Copa Italia en Roma.

El el estadio Olímpico, el conjunto Nerazzurri comenzó perdiendo desde el arranque con el gol de Nicolás González pero supo reaccionar en el primer tiempo con un doblete de Lautaro Martínez que luego del Mundial de Qatar 2022 sigue ratificando su excelente presente.

De esta manera, los argentinos Martínez y Joaquín Correa (que ingresó en lugar del "Toro") pudieron retener el título de la temporada pasada, mientras que González y Lucas Martínez Quarta no pudieron conducir a Fiorentina a su séptima Copa Italia luego de 22 años.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos, seguido por Inter y Roma con 9; Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milán y Torino con 5.

Nico González abrió el marcador:

Embed

Lautaro Martínez empató el partido:

Embed

Doblete de Lautaro Martínez:

Embed

CÓMO SIGUE AMBOS EQUIPOS

Después de esta final, Inter jugará dos partidos de la Serie A y luego afrontará la definición de la Champions League ante Manchester City, el 10 de junio en Turquía.

Fiorentina, por su parte, enfrentará a West Ham, de Inglaterra, el 7 de junio en Praga con el objetivo de ser el segundo campeón de la UEFA Conference League, el tercer torneo de Europa.

INTER VS FIORENTINA: RESULTADO EN VIVO

INTER VS FIORENTINA: PROBABLES FORMACIONES

Embed

INTER VS FIORENTINA: OTROS DATOS DEL PARTIDO

  • Hora: 16 horas
  • TV: ESPN
  • Árbitro: M. Irrati
  • Estadio: Olímpico de Roma
Embed

Dejá tu comentario