Los restos de Fangio descansan en su Museo de Balcarce

Deportes

Una caravana de granaderos trasladó de los restos del deportista  desde el cementerio de Balcarce hasta el nuevo mausoleo.

Los restos de Juan Manuel Fangio ya descansan en su nuevo mausoleo creado dentro de su propio Museo en la localidad bonaerense de Balcarce, su ciudad natal.

Un cotejo de granaderos acompañó los restos de Fangio, a quien se le realizó un tributo oficial, recorriendo lugares históricos de Balcarce gracias a una iniciativa de Sir Jackes Stewart, leyenda del automovilismo, junto a la Fundación Juan Manuel Fangio, el Museo y el empresario Constancio Vigil.

El "Tributo a Fangio" contó con la presencia de Sir Jackes Stewart quien a sus 82 años viajó por segunda vez a Argentina a homenajear al piloto.

fangio museo balcarse.jpg

En el homenaje también estuvieron presentes el diseñador de autos súper deportivos Horacio Pagani, fundador de Pagani Automobili, quien comentó que "lo más destacable de Fangio no fue su triunfo como deportista, o sus cinco campeonatos, sino su victoria como persona".

Oreste Santiago Antonio Berta también dijo presente, al igual que los hijos de Fangio y otras celebridades del automovilismo.

Del cotejo participaron el cuerpo de Granaderos y el cuerpo de Policía motorizada que ofició de escolta del auto que llevó los resto del ex piloto, con ocho motos.

fangio restos museo balcarce.jpg

"Es un gran honor estar en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, y fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas", dijo Stewart.

Destacó que los argentinos "tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo".

"No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio y por eso estoy feliz de estar hoy aquí y de formar parte de este gran movimiento", añadió Stewart en la segunda visita al país luego de estar para el sepelio en 1995.

"He aprendido mucho del 'Gran' Fangio, y haberlo acompañado en ese momento fue una de las cosas más importantes que hice en mi vida, y el mundo le reconoce su estilo, su humildad, y los argentinos deben estar orgullosos de haber tenido como compatriota a un hombre fantástico", subrayó Stewart.

"Les puedo garantizar que el resto del mundo siente lo mismo que yo. ¡Bravo por Fangio!", agregó el veterano escocés, quien recibió de parte de las autoridades municipales de Mar del Plata y Balcarce la distinción de “Huésped Ilustre”.

fangio museo balcarse.jpg
Embed

Dejá tu comentario