Juan Musso, campeón de la Europa League con Atalanta: sus números

Deportes

El arquero fue una pieza clave en el funcionamiento del equipo italiano que arrasó en la final con un 3-0 ante Bayer Leverkusen.

Atalanta, una de las grandes sorpresas de los últimos años a cuanto rendimiento colectivo, mostró un gran nivel y se impuso 3-0 ante Bayer Leverkusen, le sacó el invicto al equipo alemán y se consagró cómo campeón de la UEFA Europa League.

El equipo italiano, que tuvo una tarde soñada con un tremendo hat-trick de Ademola Lookman, se hizo fuerte en defensa y una de las piezas claves de esta consagración fue Juan Musso: el arquero volvió a demostrar que vive un gran presente y sigue metiendo presión para ganarse un lugar en la lista de la Copa América 2024.

M1 - J. Musso.png

JUAN MUSSO, LA GRAN FIGURA DE ATALANTA CAMPEÓN

El arquero, que tiene un presente muy bueno y que hace los méritos para estar en la Copa América, fue el arquero con más valla invictas (cinco) en la competencia y el arquero con menos goles recibidos (0,7) por partido en la Europa League. Sin lugar a dudas los números que dejan en evidencia su importancia en este título.

Además, se sumó a la lista que integran Helton (Porto) en 2011, Thibaut Courtois (Atlético de Madrid) en 2012, Sergio Chiquito Romero (Manchester United) en 2017 y Jan Oblak (Atlético de Madrid) en 2018 de arqueros que alzaron la UEFA Europa League manteniendo la valla invicta en la final.

Embed

Dejá tu comentario