Un ministro del Gobierno saliente se sumó a la marcha que encabezó Riquelme

Deportes

El ídolo y candidato a presidente encabezó una marcha para repudiar el fallo judicial que suspendió las elecciones en Boca tal como propiciaba Mauricio Macri.

Miles de hinchas de Boca Juniors marcharon el domingo con Juan Román Riquelme a la cabeza desde Parque Lezama hacia la Bombonera para exigir a la justicia que habilite la celebración de elecciones en el club y en contra de una posible intervención motorizada por Mauricio Macri.

Cerca de 20 mil hinchas de Boca acompañaron al último gran ídolo de Boca para expresarle su apoyo y el rechazo a las maniobras judiciales de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Macri. Y entre ellos estuvo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

"Vine a acompañar esta impresionante movilización en apoyo a Riquelme. Hoy los socios deberíamos haber votado libre y democráticamente, pero una jugarreta judicial de Mauricio Macri. lo impidió. Necesitamos clubes fuertes para integrar, contener y fortalecer a nuestra juventud, lo que está haciendo actualmente es un muy buen ejemplo. Esto es por Boca y es por todos los clubes de barrio de la Argentina", escribió el funcionario en cuenta en la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gkatopodis/status/1731437694545186884&partner=&hide_thread=false

Riquelme también recibió el apoyo de ex futbolistas del club y de los técnicos de Inferiores, que participaron de la marcha. Entre ellos, Blas Armando Giunta, Marcelo Delgado, Diego Soñora y el Antonio "Chipi" Barijho.

En tanto, se espera la decisión para los próximos días de la apelación que hizo Boca a la cautelar que promulgó la jueza Alejandra Abrevaya, del juzgado 11. Más allá de lo que resuelva la justicia, las elecciones no podrán realizarse el próximo fin de semana, ya que el domingo 10 asume Javier Milei la presidencia de la Nación y la seguridad estará abocada a ese acto institucional.

katopodis.jpg

En el mejor de los casos, si es que hay una resolución judicial, podrían celebrarse recién el domingo 17. De no llegarse a esa fecha ya deberán celebrarse recién en 2024 con el consecuente parate institucional que ello implicaría.

"Aunque Macri no quiera vamos a votar, todos juntos el domingo de la mano de Román", cantaba la multitud con el ídolo de abanderado. Y "Macri tiene miedo y Macri tiene miedo", cantaba Riquelme con todas sus ganas y sus brazos en alto llegando al playón de Casa Amarilla.

banderazo boca

Además de las banderas y de los cantitos, también hubo carteles preparados para la ocasión con distintos mensajes contra la oposición: "Ganen en las urnas, no en la Justicia"; "No quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza", "Falsificaron firmas de socios", "Igual votamos a Román", fueron algunos de los que se vieron en la movilización.

Embed

Dejá tu comentario