Polémico gesto de Jude Bellingham: la UEFA podría accionar contra él

Deportes

El jugador de la Selección de Inglaterra, que metió un verdadero golazo ante Eslovaquia, está en la mira de la organización.

Inglaterra, que se salvó de uno de los grandes fracasos de los últimos años de la mano de sus mejores futbolistas, se impuso sin problemas en el alargue y venció 2-1 a Eslovaquia, que aguantó todo lo que pudo, en los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania.

Eslovaquia, que supo golpear en el momento justo y luego aguantó todo lo que pudo bien replegado atrás, terminó empatando en los 90 minutos por un tremendo golazo de Jude Bellingham. Ya en el alargue, Harry Kane en el comienzo dio vuelta el mercador y le trajo mucha tranquilidad a su equipo.

El duelo, que tuvo lugar en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen, fue uno de los más dinámicos del torneo. Con este resultado, el seleccionado dirigido por Gareth Southgate avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa dónde se enfrentará a Suiza que viene de ganarle a Italia por 2-0 en la jornada del domingo.

jude bellingham inglaterra.jpg

El gesto de Jude Bellingham que es seguido por la UEFA

En concreto, el talentoso futbolista del Merengue se llevó las manos a los genitales segundos después de haber marcado el 1-1 con esa formidable pirueta y la imagen no tardó en viralizarse rápidamente y por esta razón desde la UEFA tienen pensado abrir una investigación por todo lo sucedido y no descartan que pueda ser sancionado en las próximas horas.

"Un inspector de ética y disciplina llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, que supuestamente ocurrió en relación con este partido", informó el máximo ente del fútbol europeo.

Viendo todo lo que había sucedido, el jugador hizo un descargo en las redes sociales: "Fue una broma interna para unos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por la forma en la que jugó la selección de Eslovaquia esta noche".

Embed
Embed

Dejá tu comentario