A pesar de la falta de medallas, aseguraron que los argentinos llegaron "en buenas condiciones físicas"

Deportes

El finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, habló de la preparación que reciben los deportistas para la competencia en Tokio.

Germán Lauro, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala y actual técnico operativo de selecciones nacionales de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), aseguró que los atletas nacionales "llegan en buenas condiciones físicas y van a intentar hacer sus mejores Juegos en Tokio 2020" y admitió que la preparación "fue una locura por la pandemia".

"Los chicos intentaron hacer la mejor preparación dentro de las posibilidades que brindó la pandemia. Fue bastante complicado, no la tuvieron fácil. Pero dentro de todo, creo que llegan en buenas condiciones físicas y van a intentar hacer sus mejores Juegos", expresó Lauro, quien también fue finalista en los mundiales de Rusia 2013 y China 2015, en diálogo con Télam.

Consultado sobre cómo fue la preparación de los deportistas en pandemia, Lauro cuenta: "fue todo una locura. Primero no se sabía si los Juegos se iban a hacer; después se pasaron para el 2021, con dudas sobre su realización. Eso generó mucha incertidumbre en los atletas y fue muy duro. Y después el punto de la logística: no tener lugares para entrenar, no había sitios habilitados, hubo deportistas que tuvieron que cambiarse de lugar".

Y, agregó: "Por ejemplo, Belén Casetta se tuvo que ir a Tafí del Valle porque en Mar de Plata estaba todo cerrado. Este año poder salir del país fue increíble; muy difícil salir, conseguir competencias. Todo muy difícil. También desde lo competitivo porque muchos no tuvieron grandes chances de ir a competir afuera. Fueron dos años bastante bravos en lo competitivo y el plano logístico. Es un Juego olímpico muy complicado".

Dejá tu comentario