Dos históricas de Las Leonas se quedan afuera de los Juegos

Deportes

El entrenador de la selección de hockey sobre césped confirmó el plantel que irá por el oro en los Juegos Olímpicos. ¿Quiénes no irán?

Se acercan los Juegos Olímpicos de Londres y los equipos argentinos comienzan a definir sus planteles de cara a la competencia.

Ahora fue el turno de Las Leonas, y el entrenador, Carlos Retegui entregó el listado oficial y confirmó las ausencias de Mercedes Margalot (lesión) y de Soledad García, con quien mantiene un enfrentamiento personal.

Margalot, una de las más veteranas del plantel, finalmente no podrá estar en Londres afectada por una fractura sacro ilíaca que no le permitió llegar en las mejores condiciones físicas al torneo.

Otra de las jugadoras históricas que no aparece en la lista es Soledad García, aunque su ausencia era anunciada, la delantera mantuvo varios cruces con el entrenador lo que a final de cuentas le terminó costando su lugar en la lista.

En tanto, se confirmó la participación de Luciana Aymar, emblema del equipo y abanderada de la delegación argentina para la apertura de los Juegos, que irá en busca de la medalla dorada, el único título que le resta conseguir.

Argentina integra el Grupo B y debutará en el torneo el domingo 29 de julio ante Sudáfrica, mientras que en la segunda fecha enfrentará a Estados Unidos, mientras que en las últimas tres jornadas, las dirigidas por Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

Las Leonas son unas de las grandes favoritas para quedarse con el oro olímpico luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000 y el bronce cosechado en Atenas 2004 y Beijing 2008.

La lista de 16 jugadoras: Arqueras: Laura Del Colle y Florencia Mutio.Defensoras: Noel Barrionuevo, Silvina D'Elía, Florencia Habif y Mariela Scarone. Volantes: Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti y Luciana Aymar.Delanteras: Delfina Merino, Carla Rebecchi, Martina Cavallero y Sofía Maccari.

Dejá tu comentario